CRISIS EN OSAKIDETZA
Guardar
Quitar de mi lista

Dimite la subdirectora de Enfermería de la OSI de Donostialdea

Loreto Marquet es una de las firmantes del escrito en el que 28 jefes de servicio piden el cese de la dirección de Osakidetza a la consejera Sagardui.
Hospital Donostia
Hospital Donostia. Foto: CC BY-3.0-ES 2012/EJ-GV/Irekia-Gobierno Vasco/Mikel Arrazola

La crisis en la OSI de Donostialdea parece no tener fin. Tras los ceses de la directora gerente y la directora médica de la OSI Donostialdea, Itziar Pérez e Idoia Gurrutxaga, por parte del Departamento Vasco de Salud, continúan las dimisiones.

Hoy se ha dado a conocer la dimisión de la subdirectora de Enfermería, Loreto Marquet. Esta última ha señalado que dimite por lealtad y coherencia. Loreto Marquet es una de las firmantes del escrito en el que 28 jefes de servicio piden el cese de la dirección de Osakidetza a la consejera de Salud Gotzone Sagardui. 

En las últimas horas también se han conocido las dimisiones de subdirector del área de cirugía, Adolfo Begiristain y de la subdirectora médica del centro, Maite Martínez.

Organigrama de la dirección de la OSI de Donostialdea Organigrama de la dirección de la OSI de Donostialdea

En el organigrama de la dirección de la OSI de Donostialdea solo queda una persona. La directora gerente Itziar Pérez fue cesada por el Departamento de Salud; la directora médica Idoia Gurrutxaga fue cesada por el Departamento de Salud; la directora de los trabajadores Ester Litiago dimitió en noviembre; el director de Atención Integrada Carlos Barruso dimitió en noviembre; y la dirección de Economía y Finanzas se encuentra vacante. Solo continúa la directora de Enfermería Yeshika Merino Pérez.

También es noticia de hoy que Agustín Agirre será el gerente en funciones de la OSI Donostialdea.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más