Cáritas constata un crecimiento de las desigualdades en la sociedad y la cronificación de casos de pobreza
Aumento de personas en situación de exclusión, crecimiento de la desigualdad dentro de la sociedad y situaciones de pobreza cronificadas. Son las principales conclusiones del balance provisional que ha lanzado hoy Cáritas Diocesana de Vitoria sobre su actividad en este 2022. Según ha destacado, "la exclusión residencial derivada de no poder cumplir los requisitos exigidos" es una de las principales dificultades para "la integración social" de las personas que viven en la pobreza.
A falta de tres semanas para que finalice el año, Caritas ha presentado un balance provisional de su actividad en la Diócesis de Vitoria-Gasteiz, y ha presentado las directrices de su plan general para el próximo ejercicio.
En una nota, Cáritas ha informado de que hasta el 31 de octubre "el número de intervenciones realizadas ha ascendido a 23 787", una cifra "ligeramente al alza con respecto al año pasado".
El perfil de las personas atendidas "no ha variado" y la gran mayoría que acude a esta asociación sigue siendo "mujer y migrante". Asimismo, las demandas más comunes continúan siendo las relacionadas con la vivienda, la necesidad de regularización para las personas migrantes y el suministro de los productos básicos.
Entre las líneas de actuación que se plantea Cáritas para 2023 han destacado "el programa de acompañamiento comunitario con apoyo habitacional" y "un programa de formación y empleo en el ámbito rural".
Te puede interesar
Detenido un hombre de 39 años por agredir sexualmente a una menor de edad en Basauri
La agresión fue perpetrada la madrugada del pasado sábado en una lonja.
La Subdirección de Urgencias de Navarra lanzará el chupinazo de los Sanfermines
Esta entidad ha sido la elegida por la ciudadanía en votación popular, según ha anunciado el alcalde, Joseba Asiron.
Finalizado el traslado de los presos a la nueva cárcel de Zubieta
Un convoy de la Ertzaintza ha completado este miércoles el traslado de 230 presos desde Martutene hasta el nuevo centro penitenciario de Zubieta, bajo un fuerte despliegue de seguridad que ha incluido controles por carretera y apoyo en helicóptero. El operativo da por concluido el histórico desalojo de la antigua prisión
Fallece un transportista de 44 años en un accidente con otro camión en Murchante
El siniestro ha tenido lugar en la AP-68. Los efectivos desplazados no han podido hacer nada para salvar la vida del fallecido. Otro transportista de 41 años ha resultado herido.
El Gobierno Vasco solicita a EHU que analice las posibles incidencias de los ceros de euskera en un proceso “justo y equitativo”
Los consejeros de Universidades y Educación y el rector se han reunido, de manera urgente y en un clima "cordial", para tratar de aclarar la situación surgida tras las malas notas de una parte notable del alumnado. La portavoz del Gobierno ha pedido celeridad en las correcciones que afirma que son potestad de la universidad. EHU ha subrayado que "todo el proceso" se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco.
Detienen a dos personas en Bizkaia por su presunta relación con Hezbolá
La operación está bajo secreto de sumario, y no han trascendido más detalles. El brazo armado del grupo libanés está incluido en la lista de organizaciones terroristas de la UE, no así todo el partido.
Destruyen cuatro cámaras de videovigilancia en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz
Fuentes municipales han señalado que los ataques comenzaron el pasado viernes con el uso de pintura y han seguido durante la noche del lunes, causando daños materiales de varios miles de euros.
Comienza la revisión de los exámenes de la PAU: Así es el proceso
Esta medianoche ha finalizado el plazo para solicitar la revisión de los exámenes de acceso a la universidad y las notas revisadas se publicarán el 22 de junio.
Sobreseen el caso de las agresiones de la Bertso Eskola de Errenteria al no haber denuncia
No existe ninguna denuncia y la Fiscalía no puede actuar de oficio ante la ausencia de denuncias.
La nueva ordenanza del taxi de Vitoria-Gasteiz recibe el respaldo mayoritario del sector y avanza hacia su aprobación
Entre los aspectos susceptibles de mejora figuran la seguridad de los profesionales y los servicios mínimos nocturnos, para los que se mantiene la previsión de 50 taxis.