delitos
Guardar
Quitar de mi lista

Detenidas tres personas en Gorliz y en Zigoitia, por sendos robos en casas

La Ertzaintza ha detenido en total a tres personas de entre 21 y 25 años en robos perpetrados en ambas localidades.

Dos hombres han sido detenidos por la Ertzaintza en Gorliz (Bizkaia) por robar en una vivienda unifamiliar, y otro en la localidad alavesa de Zigoitia por robar en una casa de las mismas características.

En el caso de las detenciones de Gorliz, el viernes la Ertzaintza recibió una llamada alertando de que dos desconocidos estaban rompiendo la ventana de una casa de Gorliz. Al llegar las patrullas se dieron a la fuga, pero una hora después fueron localizados en un bosque cercano.

Los detenidos, de 21 y 22 años y con antecedentes policiales, han pasado hoy a disposición judicial.

También en Zigoitia los hechos se produjeron el viernes por la tarde. En este caso, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de vigilancia para prevenir robos en domicilios observó la presencia de una persona que iba montada en una bicicleta sin luces. Mientras se procedía a su identificación, los agentes averiguaron que acababan de robar en una casa cercana y a continuación encontraron algunas evidencias que demostraban que el joven podía ser sospechoso.

El detenido, un joven de 25 años con antecedentes policiales, ha sido puesto esta mañana a disposición de la autoridad judicial.

Más noticias sobre sociedad

GRAFCAV1251. VITORIA, 04/08/2025.- Con la bajada de Celedón este lunes han dado comienzo las Fiestas de la Blanca de la capital alavesa que, durante seis días llenarán las calles de la ciudad de distintas actividades festivas en las que las cuadrillas de blusas y neskas serán las protagonistas. EFE/ Adrián Ruiz Hierro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Celedón clama contra el genocidio en Palestina y la violencia machista, y tiene un recuerdo para "los que no están"

Miles de personas han asistido en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz a la 'Bajada del Celedón', en un acto en el que Iñaki Kerejazu, que encarna a este tradicional personaje, ha reclamado el fin del genocidio contra la población palestina. Además, ha expresado su rechazo a las agresiones machistas, y ha reivindicado la diversidad de las fiestas de la capital alavesa dando la bienvenida a todas las personas "con independencia de su origen".

Cargar más