Fallecen cuatro personas por covid-19 en Euskadi, una menos que la semana anterior
A lo largo de la última semana, entre el 23 y el 29 de enero de 2023, cuatro personas han fallecido en Euskadi por covid-19, una menos que la semana anterior, según los datos hechos públicos este lunes por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Asimismo, ha disminuido el número de personas hospitalizadas en planta; esta vez son cinco menos, tras contar 71. Por su parte, las UCI se mantienen en los siete pacientes de la semana anterior.
La evolución epidemiológica se muestra, de nuevo, favorable. La incidencia acumulada en 14 días es de 24,03 casos por 100 000 habitantes, frente a los 34,6 casos registrados en el anterior boletín estadístico, lo que supone la cifra más baja desde mediados de octubre de 2021.
Esta última semana se han contabilizado 254 positivos semanales, 19 menos que la semana anterior. Entre la población mayor de 60 años, se han detectado 151 casos en la última semana, 24 menos respecto a la semana anterior. La tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100 000 habitantes entre este sector de población baja de los 73 casos de la semana pasada a 49,2.
Por territorios, Álava se mantiene como el que presenta la menor incidencia, con 18,47 casos, seguido de Gipuzkoa, donde se registran 18,78, y de Bizkaia, con un total de 27,97 casos. Así, en todos ellos ha descendido la incidencia respecto al anterior boletín estadístico.
Te puede interesar
El TSJPV suspende dos OPEs de estabilización por exigir el PL4 de euskera
En concreto, ha suspendido dos resoluciones del IVAP sobre sendos procesos de empleo para funcionariado municipal. El Gobierno Vasco está analizando si interpone recurso de casación.
Detenido otra vez el menor que agredió a una pareja gay en Vitoria-Gasteiz, por apuñalar a tres jóvenes
EITB ha confirmado que el joven de 17 años, cuya expulsión iba a pedir la Diputación Alavesa, declaró ayer ante el juzgado de menores, que decretó su ingreso en un centro de internamiento de justicia juvenil dependiente del Gobierno Vasco.
Fallece una persona en un accidente entre dos vehículos en Arrasate
El choque ha ocurrido en la GI-627, en dirección Aretxabaleta. La carretera ha permanecido cortada, pero se encuentra ya abierta al tráfico.
La carrera por el euskera llegará este domingo a mediodía a Bilbao
Tras 2750 kilómetros y 3436 testigos, Korrika tomará la capital vizcaína, donde por fin conoceremos quién ha escrito el mensaje que ha estado oculto estos 10 días. Desvelado el misterio, AEK ha preparado una amplia programación para el fin de fiesta.
Lekittoko Deabruak incendia la Korrika en Debagoiena
El grupo de teatro callejero Lekittoko Deabruak ha tomado el relevo de Oñati a Bergara, y han puesto el recorrido patas arriba.
Cambio de hora: Regresa el horario de verano
En la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de marzo, a las 2:00 h. pasarán a ser las 3:00 h., reduciendo así el descanso nocturno. Salud y ahorro energético centran el debate sobre la necesidad, o no, de continuar con el actual modelo.
Palestinarekin Elkartasuna pide suspender los partidos de baloncesto contra equipos israelíes
Cientos de personas se han manifestado este viernes en las calles de Vitoria-Gasteiz para pedir la suspensión de la eliminatoria de Baskonia contra el Hapoel Tel Aviv y también del partido previsto el 7 de abril ante el Maccabi. La plataforma Palestinarekin Elkartasuna considera que Israel utiliza el baloncesto para “blanquear el genocidio”.
La gestora del 112 que recogió el aviso de la pasarela de Santander pasa a ser investigada
El objetivo de esta decisión es garantizar a la trabajadora su derecho de defensa, según han explicado fuentes judiciales.
Sanidad acuerda con las comunidades nombrar un mediador para las negociaciones con el Comité de Huelga médico
Los sindicatos y el Ministerio deberán definir y aceptar quién será el mediador.
La huelga de médicos ha afectado a 300.000 pacientes en Euskadi, según el Gobierno Vasco
La protesta, además, ha provocado el aumento en 15 días, hasta los 67, de la lista de espera quirúrgica en Osakidetza.