Detenido en Lemoa por tenencia ilícita de armas y amenazar con una pistola de fogueo a varias personas
La Ertzaintza ha detenido en Lemoa (Bizkaia) a un varón, de 39 años de edad, que llevaba consigo diversas armas, entre ellas también armas de fuego. Momentos antes de su detención, habría amenazado a varias personas con una pistola de fogueo.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron sobre las 21:30 horas de este sábado, cuando patrullas de la Ertzaintza fueron requeridas ya que, al parecer, un hombre había amenazado con un arma de fuego a varias personas en las inmediaciones de un bar.
Una vez en el lugar, los agentes procedieron a buscar al presunto autor de los hechos, que había huido en su vehículo. Según tuvieron conocimiento las patrullas, el hombre había estado causando molestias por la zona y, tras haberse marchado del lugar, había vuelto profiriendo amenazas con un arma de fuego, que posteriormente se comprobado que era simulada.
Los agentes dieron con el vehículo en las inmediaciones de la citada localidad y, tras localizar también al presunto autor de los hechos, realizaron un registro del vehículo. Entre sus pertenencias, encontraron diversas armas ilícitas, entre ellas un bastón pistola y una navaja tarjeta, un hacha, así como el arma simulada con la que habría proferido las amenazas.
Por todo ello, procedieron a detener al varón y lo trasladaron a dependencias policiales para la instrucción del correspondiente atestado.
El detenido está siendo investigado por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y por amenazas con arma corta, y será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Durango una vez finalicen las pertinentes diligencias.
Te puede interesar
24. Korrika llega a Bilbao: final de fiesta gigante el domingo
El 29 de marzo finalizará en el Ayuntamiento de Bilbao la 24ª Korrika bajo el lema "Euskara gara!", que contará durante todo el día con un amplio programa de actividades diferentes.
883 quejas relacionadas con vulneraciones de derechos lingüísticos en 2025: "Una pequeña muestra de la realidad"
Behatokia ha presentado el informe sobre la situación de los derechos lingüísticos del pasado ejercicio. Una de las conclusiones es que "la falta de conocimiento de euskera en determinados puestos públicos limita no solo el servicio, sino también la capacidad del sistema en su conjunto para funcionar en euskera".
El Gobierno Vasco declara el 20 de noviembre como Día de la Memoria Trans
El decreto ha sido elaborado en colaboración con asociaciones y entidades sociales, entre ellas Naizen, Errespetuz y Loratuz Lotu, que han participado en la propuesta y consenso de la fecha elegida.
Exalumna del profesor acusado: "Nosotras también tuvimos que escuchar comentarios totalmente fuera de lugar cuando teníamos 11-12 años"
Varias mujeres que fueron alumnas en el colegio Elizalde de Oiartzun del profesor acusado por delitos de índole sexual, se han acercado hoy al Juzgado Provincial de Gipuzkoa a apoyar a las víctimas. Una de ellas, ha relatado que cuando tenían 11-12 años tuvieron que escuchar por boca del hombre "comentarios lascivos", y que, contra lo que se ha escuchado en el juicio, "era él" el que se les acercaba y les hacía "comentarios fuera de lugar". Han afirmado que les ponía vídeos porno en clase, así como que les hacía comentarios y juegos de palabras de índole sexual y lo han tildado de "impresentable" y "sinvergüenza".
El profesor acusado de ofrecer dinero por favores sexuales en un colegio de Irun niega las acusaciones y denuncia “acoso laboral”
La Fiscalía solicita para este profesor penas que suman 22 años de cárcel por presuntamente ofrecer dinero o regalos a tres menores de 13 y 15 años a cambio de recibir favores de índole sexual.
La jueza archiva el caso de Amaya Zabarte al no ver acreditado que resultara herida por una bala de foam
La jueza de Donostia ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa abierta por la lesión sufrida en marzo de 2024; la familia tiene la posibilidad de recurrir la decisión.
La oferta de alquiler se desploma: en Bilbao y San Sebastián cae por encima del 70 %
En Pamplona, la oferta de alquiler se ha reducido un 47 % en cinco años, mientras que en Vitoria-Gasteiz sólo ha caído un 26 %, según Idealista. En Bilbao, la competencia por una vivienda ha aumentado un 864 % en cinco años.
La jueza de El Bocal dice que mantener la pasarela era responsabilidad de Costas e investiga a dos funcionarios de Transición Ecológica
La jueza considera que es la administración estatal "la única responsable de garantizar la adecuada conservación y mantenimiento" de la pasarela siniestrada el pasado 3 de marzo en esta playa de Santander y en la que fallecieron seis personas y otra resultó herida grave, al ser obras "no finalizadas".
Cambio de hora: Regresa el horario de verano
En la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de marzo, a las 2:00 h. pasarán a ser las 3:00 h., reduciendo así el descanso nocturno. Salud y ahorro energético centran el debate sobre la necesidad, o no, de continuar con el actual modelo.
Una árbitra menor de edad denuncia insultos y amenazas en un partido en Basauri
El caso ha sido trasladado al comité de árbitros de Bizkaia, que se reúne para analizar lo ocurrido y estudiar posibles medidas. Miembros del equipo local, incluidos jugadores, cuerpo técnico y aficionados, comenzaron a insultarla después de que el equipo visitante lograra el empate (3-3) en el tiempo de descuento.