El tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

Aviso amarillo por heladas y bancos de niebla para este domingo en Euskadi, más probables en Álava

Por lo demás, se impondrá el tiempo soleado, en la línea de este sábado, según la previsión de Euskalmet.
Helada en Lesaka (Navarra), esta mañana. Foto: Joxe Zubieta Otxoteko
Helada en Lesaka (Navarra), esta mañana. Foto: Joxe Zubieta Otxoteko

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para este domingo aviso amarillo por heladas y posibles bancos de niebla en Euskadi, más probables en Álava.

De esta forma, se prevé que desde las 00:00 horas hasta las 10:00 horas de mañana se puedan producir bajas temperaturas que provoquen heladas débiles en puntos del interior, localmente moderadas, más probables en Álava. Las heladas, localmente, podrían coincidir con bancos de niebla.

Por lo demás, el domingo se impondrá el tiempo soleado, en la línea de este sábado. Según la previsión de Euskalmet, la agencia vasca de meteorología, el cielo estará poco nuboso, pero amaneceremos con bancos de niebla en puntos del interior.

Por la tarde-noche irán a más las nubes medias y altas desde el interior, y se espera que predomine el viento sur, con brisas por la tarde en la mitad norte.

Asimismo, las temperaturas máximas irán en claro ascenso, a pesar de esa bajada de las minímas que dejará heladas en el interior. Por capitales, las temperaturas más bajas se esperan en Pamplona, donde podrán registrarse mínimas de -3 ºC. En Vitoria-Gasteiz podrían ser de -2 ºC, de 2 ºC en San Sebastián, de 3 ºC en Baiona y de 4 ºC en Bilbao.

El lunes las temperaturas máximas se mantendrán sin muchos cambios o tenderán a subir algo en la mitad norte. Además, las mínimas subirán, por lo que las heladas serán menos probables en el interior.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X