El profesor Juan José Etxeberria, nuevo rector de la Universidad de Deusto
El profesor de la Facultad de Derecho y vicerrector de Comunidad Universitaria y Agenda 2030, Juan José Etxeberria, ha sido nombrado nuevo rector de la Universidad de Deusto, de la Compañía de Jesús, en sustitución de José María Guibert Ucín, quien ha ejercido el cargo durante tres mandatos.
Etxeberria (Tolosa, 1966) entró en 1984 en la orden religiosa fundada por Ignacio de Loyola y fue ordenado sacerdote en 1995. Su formación académica se ha desarrollado en la Universidad de Deusto, el Instituto Católico de París y la Universidad Gregoriana (Roma), donde se doctoró en Derecho Canónico.
Profesor titular en la Facultad de Derecho donde imparte Filosofía del Derecho, fue provincial de los jesuitas de la Provincia de Loyola, de 2008 a 2014, fecha en la que las distintas provincias jesuitas de España se unificaron en una única.
Anteriormente fue vicedecano de la Facultad de Derecho y vicerrector de Identidad y Misión. Desde 2015, Etxeberria, quien maneja cinco idiomas, ha sido responsable de distintos cargos en Deusto como vicerrector de Comunidad Universitaria.
Te puede interesar
La alcaldesa de Santurtzi ve "difícilmente justificables" las imágenes de la detención de Ander
¿Qué medidas plantea la Ley KIDS para proteger a los menores en Internet?
Un fallo en el sistema deja sin funcionar durante media hora a SOS-Deiak 112
Bajan un 8,4 % los matrimonios en Euskadi en el primer trimestre del año
Detenido en Bilbao por suplantar la identidad de un joven para registrar vehículos y cometer delitos
Las fuertes lluvias en Cataluña dejan al menos un fallecido
El Gobierno Vasco analizará la sentencia para decidir si la recurre y dotar de mayor seguridad jurídica al nuevo decreto
El TSJN confirma el despido de un trabajador que alargó 17 días sus vacaciones sin permiso