El Gobierno Vasco aprobará hoy el anteproyecto de la Ley de Educación
El Gobierno Vasco aprobará hoy el anteproyecto de la Ley de Educación, un año después del histórico acuerdo alcanzado por una amplia mayoría en el Parlamento Vasco. El texto será remitido posteriormete a la Cámara vasca para su tramitación parlamentaria.
La ley ordenará el sistema educativo vasco como servicio público de la escuela vasca, que aglutinará los centros públicos y los financiados con fondos públicos. Así define el anteproyecto de ley el sistema educativo vasco, con el que se pretende llevar a cabo de forma progresiva la transformación del sistema educativo.
El euskera será el idioma de referencia y, si se mantiene lo recogido en los borradores, el nivel de salida del alumnado será de B2 en euskera y castellano y B1 en lengua extranjera.
A pesar de que el anteproyecto de ley se aprobará hoy martes, el Departamento de Educación ya se ha adelantado al espíritu del pacto de cara al curso 2023-2024. De hecho, ya ha aprobado los decretos que regulan la planificación y el acceso al sistema educativo, que ordenan de forma equilibrada el reparto de alumnado vulnerable y la reserva de plazas en centros sostenidos con fondos públicos, así como el decreto que regula las obligaciones y competencias de los equipos directivos.
La nueva ley que regula el Servicio Público Vasco de Educación llegará para sustituir a la Ley de la Escuela Pública de 1993.
Te puede interesar
Cierre del túnel de Artxanda: principales afecciones, rutas alternativas y consejos
Los cementerios vascos registran una gran afluencia de visitantes en el Día de Todos los Santos
El Gobierno español aprobará el martes ayudas para las víctimas del accidente de Urda
Renfe plantea limitar a 40 km/h la circulación cuando falla parcialmente el sistema LZB
Europa empieza a cobrar una tasa de dos euros a los paquetes de fuera de la UE
El director de juventud del Gobierno Vasco cree que las posturas más radicalizadas son una minoría
Los comercios de las capitales vascas retiran los paneles de protección tras una noche sin incidentes
Se elevan a más de 2200 los identificados en el centro de Barcelona por la convocatoria de Blocus