Detenidos dos jóvenes después de que una perra policía encontrara el botín de un robo en Amurrio
Una pastora alemana de la Unidad Canina de la Ertzaintza ha conseguido recuperar el botín de un robo perpetrado por dos jóvenes en la localidad alavesa de Amurrio, quienes sustrajeron de un coche un maletín con documentación y "varios miles de euros" provenientes al parecer de la recaudación de un negocio. Los presuntos ladrones de 18 años han sido detenidos y hoy serán puestos a disposición en el Juzgado de Guardia de Amurrio.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer miércoles, cuando la policía fue alertada de un robo con fuerza en un vehículo estacionado en Amurrio. Los ladrones habían sustraído del interior del coche un maletín que contenía diversa documentación y una considerable cantidad de dinero, además de otros enseres.
De inmediato, se inició una investigación por agentes de la comisaría de Llodio hasta que se logró identificar a dos jóvenes de 18 años como presuntos implicados en el robo. Los sospechosos pudieron ser localizados en un inmueble de esta población, pero como no estaban dispuestos a colaborar, se solicitó la presencia de la Unidad Canina de la Ertzaintza.
Izar, la perra de la Ertzaintza, logró encontrar una cartera con la mayor parte del dinero sustraído que los ladrones habían escondido dentro del armario del baño de una vivienda. El resto de mercancía robada fue localizada en las inmediaciones de la vivienda.
Más noticias sobre sociedad
Buceadores de la Armada retiran en Getxo el artefacto encontrado en la playa de Las Arenas
Una persona ha encontrado "un objeto oxidado" en la orilla a las 10:30 horas y ha dado el aviso. Una vez llegado el equipo de buceadores de El Ferrol, han procedido a retirar el aparato sospechoso, por lo que se ha desacordonado la playa.
Retenciones de 8 km en la A-8, a su paso por Muskiz, sentido Cantabria, por el choque de seis vehículos
El accidente ha ocurrido a las 17:45 horas, y ha provocado el corte de dos de los tres carriles.
Detienen a un vecino de Karrantza por estafar 950 mil euros a gasolineras
El arrestado se hacía pasar por un comercial de una distribuidora de combustible a precios competitivos. La investigación ha descubierto una trama de empresas e identidades falsas.
Muere un peatón atropellado por un coche en Biarritz
Un peatón ha fallecido esta mañana en el barrio de Beaurivage, en Biarritz, tras ser atropellado por un coche.
La prueba piloto de las jaulas de atún rojo de Getaria encara su recta final
Getaria acoge desde hace dos meses la primera granja marina de atún rojo. Medio centenar de ejemplares están siendo engordados a base de pescado azul en un proyecto piloto que pretende testar la viabilidad económica de este proyecto. Durante el mes de octubre los ejemplares abandonarán las jaulas.
Detenido acusado de agredir sexualmente a una mujer en San Sebastián
La víctima presentó su denuncia ayer en la comisaría de la capital guipuzcoana, donde sostuvo que, además de agredirla sexualmente, el hombre controlaba lo que hacía y con quién estaba, y le prohibía ver a sus amigos.
El neurólogo Gurutz Linazasoro anuncia la llegada de nuevos medicamentos revolucionarios contra el Alzheimer
Destaca que son medicamentos que actúan en el origen de la enfermedad, dando lugar a una evolución “más lenta y benigna” de la enfermedad, y que ya se comercializan en Estados Unidos e Inglaterra.
La Fiscalía solicita siete años de tratamiento psiquiátrico e inhabilitación para la enfermera de Kabiezes
El consejero de Salud, Alberto Martínez, ha asegurado que Osakidetza puso a una persona "a tutelar" a la enfermera acusada de simular vacunaciones en el centro de salud de Kabiezes de Santurtzi en cuanto se tuvo constancia de lo que estaba ocurriendo, tras recibir las primeras quejas.
Robert Treviño presenta una demanda judicial contra Euskadiko Orkestra por su despido
El Consejo de Administración de Euskadiko Orkestra decidió en enero poner fin al ciclo en la dirección de Treviño, director artístico, y Roch, director general de la orquesta.
Ordenan reabrir la causa del joven herido por un pelotazo de foam en los carnavales de Tolosa
La Audiencia Provincial de Gipuzkoa ha ordenado al Juzgado de Instrucción número 1 de Tolosa reabrir la causa archivada el año pasado. Considera necesario practicar nuevas diligencias en el caso del joven herido por un pelotazo de foam de la Ertzaintza.