La marea rojilla inunda Sevilla
La marea rojilla ha desembarcado este viernes en Sevilla para presenciar (¡y ganar!) la final de Copa este sábado ante el Real Madrid.
Miles de aficionados y aficionadas de Osasuna han partido ya desde Pamplona, aunque el grueso se espera para este mismo sábado.
En total, las calles de la capital andaluza recibirán a 24 000 aficionados rojillos. Efectivamente, Sevilla tiene un color especial, ¡el rojillo!
Este viernes, tres vuelos han salido ya del aeropuerto de Noáin, pero el sábado lo harán otros tres (09:00, 09:40 y 10:00 horas).
Por tierra la marea rojilla será aún mayor: de la capital navarra parten en total 150 autobuses, 120 autocaravanas y cuatro trenes.
CONTENIDO NO ENCONTRADO
Y si quiero ir en coche, ¿dónde puedo dejarlo? Hay dos opciones:
- Aparcamiento Avenida Carlos III (hay que reservar).
- Parking Saba Torre Sevilla, en la calle Inca Garcilaso, 2, cerca de la Fan Zone (aquí no se puede reservar).
Pantallas gigantes en la plaza del Castillo
Mientras tanto, en Pamplona se han agotado todas las camisetas de Osasuna, y las banderas rojillas se pueden ver por todas partes.
El sábado se instalarán cuatro pantallas gigantes y ocho torres sonoras en la plaza del Castillo para que los allí congregados puedan ver correctamente el partido que comenzará a las 22:00 horas. Sin embargo, la fiesta comenzará horas antes, ya que de 20:00 a 22:00 un DJ animará el ambiente previo al encuentro.
Si Osasuna gana la Copa del Rey, el equipo rojillo será recibido en el Ayuntamiento de Pamplona el domingo a las 19:15 horas. El acto se podrá seguir en directo a través de las pantallas gigantes que se instalarán en la plaza del Castillo. Además, actuará la banda de música La Pamplonesa.
Este viernes, a las 14:00 horas, se ha colocado una camiseta gigante de Osasuna en la fachada del Ayuntamiento de Pamplona, que al anochecer del sábado será iluminada de rojo y azul.
La lluvia, tan esperada en los últimos tiempos, puede hacer su aparición, en ocasiones incluso en forma de tormenta, este sábado por la tarde y noche en Navarra, donde se ultiman los preparativos para disfrutar en las calles de la fiesta de la final de Copa del Rey.
EITB ofrecerá en directo la histórica final, en ETB1, Euskadi Irratia y Radio Euskadi.
CONTENIDO NO ENCONTRADO
Te puede interesar
Una marea rojiblanca toma Pamplona
Con el chupinazo, Pamplona se ha sumergido un año más en los Sanfermines. Desde hoy y hasta el 14 de julio, la ciudad vivirá nueve días de fiesta ininterrumpida. Este año, la celebración ha contado con un invitado de excepción: el calor. Miles de personas han dado la bienvenida a las fiestas bajo un sol abrasador y con temperaturas cercanas a los 40 grados.
Controlado el incendio forestal desatado en la zona entre Antzuola y Urretxu
Efectivos de tres parques de bomberos de Gipuzkoa han trabajado en las labores de extinción de un incendio declarado poco antes de las 13.45 horas en Antzuola, que ha quedado controlado horas después.
Controlado el incendio de Imárcoain
Brigadas de los parques de Estella, Peralta y Tafalla han terminado de consolidar el perímetro del incendio que ha sido controlado a las 15:30 horas. En total, se han quemado más de 80 hectáreas entre bosque y, sobre todo, cultivo.
ELA exige a Osakidetza que garantice la atención en euskera
El sindicato ha reclamado ante la sede de Osakidetza, en Vitoria-Gasteiz, un plan para euskaldunizar a los trabajadores que aún no conocen el idioma
Huevos fritos, chistorra y pañuelo rojo: Ha empezado la fiesta en Pamplona
Como todos los años, la mañana del 6 de julio se celebran los habituales almuerzos, a la espera de que comiencen las fiestas. Tentempiés contundentes, porque probablemente sea la única comida del día
Comienzan los Sanfermines en Lesaka
A las 12:00 horas el txupinazo ha marcado este lunes el inicio de las fiestas de san Fermín en Lesaka. Durante 6 días, los lesakarras disfrutarán de más de 50 actividades culturales, deportivas y lúdicas, y el tradicional sonido de gaiteros, bandas de música y txarangas alegrarán las calles de la localidad. La celebración se prolongará hasta este sábado, 11 de julio.
Ascienden a 40 los estudiantes cuya nota en Euskera en la PAU no se tendrá en cuenta de manera cautelar
En caso de que los tribunales no den la razón a estas familias sobre el fondo del caso, la nota se tendrá finalmente en cuenta.
Asiron y Chivite: ''Que la gente disfrute mucho, pero con respeto''
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, han animado a la gente a acercarse a los sanfermines 2026 para disfrutar de las fiestas y la ciudad, pero ''siempre con respeto''.
Pamplona vibra con la Banda de Txistularis y Gaiteros
Las miles de personas que este mediodía han llenado la plaza del Ayuntamiento de Pamplona han podido saltar al son de la Banda de Txistularis y Gaiteros.
Con el chupinazo, los sanfermines se ponen al rojo vivo
Clint Jean Louis Fernández y Araceli Sergio Aguilera, subdirector del Servicio de Urgencias de Tafalla y la enfermera de la UVI móvil, han lanzado el chupín y encendido una plaza que, como todos los años, estaba abarrotada.