Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

Detienen a un hombre en Lasarte-Oria por engañar a una niña de 12 años para enviarle imágenes sexuales

El arrestado, de 45 años, tiene antecedentes por 'grooming', práctica de adultos a través de internet o redes sociales para ganarse la confianza de menores con fines sexuales. La investigación se inició en Málaga, donde reside la víctima.

La Policía Nacional española ha detenido a un vecino de la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria por presuntamente engañar a una niña malagueña de 12 años para que le envíe imágenes de carácter sexual.

Según ha informado la Delegación del Gobierno español en Euskadi, la investigación se inició por el Grupo de Menores de la Brigada de Policía Judicial de Málaga cuando una mujer se personó en comisaría para denunciar que, al revisar el teléfono móvil de su hija, una menor de 12 años, había visto conversaciones a través de Whatsapp y Snapchat con un joven, al parecer también menor de edad, que le solicitaba imágenes de carácter sexual, llegando a acceder a la petición.

En este sentido, los agentes averiguaron que el supuesto menor era, en realidad, un hombre de 45 años que residía en Lasarte-Oria, por lo que, inmediatamente, solicitaron la colaboración de la Brigada de Policía Judicial de San Sebastián que, tras establecer un dispositivo de vigilancia en el domicilio del presunto autor, procedió a la detención del sospechoso y a la intervención de su teléfono móvil con la tarjeta SIM.

Las mismas fuentes han destacado que el arrestado ya tenía antecedentes por 'grooming', práctica de adultos a través de internet o redes sociales para ganarse la confianza de menores con fines sexuales, por lo que tras su arresto fue puesto a disposición judicial.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Korrika entra en Gipuzkoa por la comarca de Tolosaldea

Tras dejar atrás Atallu y Araitz-Betelu, Korrika ha entrado en Gipuzkoa por el municipio de Lizartza, en la comarca de Tolosaldea. Los representantes del ayuntamiento de Berastegi han sido los encargados entrar en territorio guipuzcoano con el testigo para entregárselo después a la asociación de euskaltzales Galtzaundi.  A lo largo de la noche, recorrera municipios como Tolosa, Andoain, Hernani, Oiartzun e Irun, para volver al amanecer a Navarra. Hacia las 06:00 de la mañana se espera su llegada a Bera.

Bi pertsona zauritu dira Azkoitian, etxe batek su hartu ondoren
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas han resultado heridas tras incendiarse una vivienda en Azkoitia

El fuego se ha originado en una vivienda de la calle Trino Uria, en la última planta del edificio. Dos personas han sido atendidas en el lugar y uno de los heridos ha tenido que ser trasladado al centro hospitalario tras sufrir quemaduras. El edificio ha sido desalojado y, aunque el fuego ha sido controlado, los bomberos de Azpeitia y Eibar trabajan para que los daños sean mínimos.

Cargar más
Publicidad
X