Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

Detienen a un hombre en Lasarte-Oria por engañar a una niña de 12 años para enviarle imágenes sexuales

El arrestado, de 45 años, tiene antecedentes por 'grooming', práctica de adultos a través de internet o redes sociales para ganarse la confianza de menores con fines sexuales. La investigación se inició en Málaga, donde reside la víctima.

La Policía Nacional española ha detenido a un vecino de la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria por presuntamente engañar a una niña malagueña de 12 años para que le envíe imágenes de carácter sexual.

Según ha informado la Delegación del Gobierno español en Euskadi, la investigación se inició por el Grupo de Menores de la Brigada de Policía Judicial de Málaga cuando una mujer se personó en comisaría para denunciar que, al revisar el teléfono móvil de su hija, una menor de 12 años, había visto conversaciones a través de Whatsapp y Snapchat con un joven, al parecer también menor de edad, que le solicitaba imágenes de carácter sexual, llegando a acceder a la petición.

En este sentido, los agentes averiguaron que el supuesto menor era, en realidad, un hombre de 45 años que residía en Lasarte-Oria, por lo que, inmediatamente, solicitaron la colaboración de la Brigada de Policía Judicial de San Sebastián que, tras establecer un dispositivo de vigilancia en el domicilio del presunto autor, procedió a la detención del sospechoso y a la intervención de su teléfono móvil con la tarjeta SIM.

Las mismas fuentes han destacado que el arrestado ya tenía antecedentes por 'grooming', práctica de adultos a través de internet o redes sociales para ganarse la confianza de menores con fines sexuales, por lo que tras su arresto fue puesto a disposición judicial.

Te puede interesar

Bernedoko udalekuak colonias de Bernedo
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La Diputación Foral de Álava inicia un expediente sancionador contra la asociación que organiza los campamentos de Bernedo

La institución foral ha incoado expediente sancionador contra Sarrea Euskal Udaleku Elkartea tras evidenciarse "dos incumplimientos graves de obligaciones" de la normativa: no informar previamente de la actividad al departamento competente y no facilitar la documentación que le fue requerida. Hasta el momento, se han presentado 21 denuncias por presuntos delitos de agresión sexual, de exhibicionismo y de coacción a los menores que participaban en estas colonias.

Euskal Herriko Saharar diasporak Marokoren autonomia eskaintza gaitzestu du
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La diáspora saharaui del País Vasco muestra su rechazo ante el plan de autonomía marroquí

La diáspora saharaui en Euskal Herria se ha concentrado hoy en Vitoria-Gasteiz, para mostrar su rechazo ante el plan de autonomía del Sáhara Occidental bajo soberanía marroquí. Los saharauis han recordado que el Estado español es el responsable del "abandono de su pueblo", y han exigido al Gobierno de España que rechace públicamente el plan de autonomía para así realizar un referéndum de independencia.

Cargar más
Publicidad
X