Delitos
Guardar
Quitar de mi lista

Ocho detenidos en Bizkaia por falsificar prendas por valor superior a los dos millones y medio de euros

El grupo desmantelado por la Guardia Civil tenía un taller clandestino en Sestao con más de 100 000 etiquetas y logos de marcas comerciales para elaborar las falsificaciones y 31 800 artículos textiles falsificados.
Imagen de la ropa falsificada. Foto: Guardia Civil
Imagen de la ropa falsificada. Foto: Guardia Civil

Un total de ocho personas han sido detenidas en Bizkaia por falsificar prendas por valor superior a los dos millones y medio de euros. El grupo desmantelado por la Guardia Civil tenía un taller clandestino en Sestao con más de 100 000 etiquetas y logos de marcas comerciales para elaborar las falsificaciones, y en él había 31 800 artículos textiles falsificados, entre los que destacan 4300 equipaciones de fútbol, 180 relojes y más de 1300 bolsos.

Según ha informado en un comunicado el instituto armado, las investigaciones comenzaron en noviembre de 2022, cuando efectivos de las patrullas fiscales y de fronteras de Vizcaya detectaron la venta ilícita de numerosas prendas y accesorios falsificados en mercadillos repartidos por diferentes localidades vizcaínas.

En concreto, descubrieron que dos viviendas de Sestao eran utilizadas como almacén y que vendedores ambulantes guardaban allí la mercancía ilegal para posteriormente ponerla a la venta. Los agentes averiguaron que se trataba de una organización perfectamente estructurada y que sus miembros poseían un rol definido en la estructura.

Mientras unos realizaban labores de custodia y almacenamiento de la mercancía ilegal, otros comercializaban las falsificaciones. Ante tales evidencias y bajo la autorización de un Juzgado de Barakaldo, la Guardia Civil registró dos viviendas y locales ubicados en el edificio de Sestao, donde se encontraron numerosas prendas almacenadas y preparadas para su venta. Además, durante el registro de un trastero, descubrieron un taller clandestino perfectamente equipado, con maquinaria para coser, troquelar y serigrafiar prendas y accesorios textiles junto a elementos informáticos necesarios en la reproducción de las falsificaciones.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X