Previsión meteorológica
Guardar
Quitar de mi lista

Domingo algo más fresco y con nuevo capítulo de chubascos tormentosos

El aviso amarillo por riesgo de precipitaciones intensas y tormentas estará activo desde las 14:00 horas de este domingo hasta las 21:00 horas del lunes. Las temperaturas no superarán los 25º en la costa y quedarán por encima de los 30º en el interior.
Cielos de tormenta en Vitoria-Gasteiz. Foto: Aitor Agirrezabal Alustiza.
Cielos de tormenta en Vitoria-Gasteiz. Foto: Aitor Agirrezabal Alustiza.

Los cielos en el País Vasco permanecerán este domingo nubosos, con chubascos en la segunda mitad del día, cuando podrán ser localmente fuertes y con granizo, las temperaturas máximas descenderán y el viento será variable flojo a moderado, con rachas fuertes o muy fuertes, sobre todo en áreas de tormenta.

El aviso amarillo por riesgo de precipitaciones intensas y tormentas estará activo desde las 14:00 horas de este domingo hasta las 21:00 horas del lunes. Las temperaturas no superarán los 25 grados en la costa y quedarán por encima de 30 en el interior. Se podrían superar los 15 litros en una hora en varios puntos. Habrá probabilidad de chubascos tormentosos, que podrían ser localmente fuertes y venir acompañados de granizo y rachas fuertes o muy fuertes de viento.

En Iparralde el aviso amarillo por riesgo de tormentas estará activo desde las 15:00 hasta la medianoche. 

Las temperaturas mínimas quedarán entre los 15 y 19 grados y las máximas rondarán los 23-25 en la zona costera, y superarán los 25 grados en el sur del territorio. 

Este sábado por la tarde se ha cumplido el pronóstico y se han registrado chubascos y chaparrones muy fuertes, que en muchos lugares han sido de carácter tormentoso. 

En Arkauti se han acumulado 12,1 litros cúbicos en 10 minutos, 7 en Andoain y 6,8 en Ordunte. Además se han registrado rachas de viento de hasta 112 km/h en Oiz, de 97,7 km/h en Paganos y 87,8 en Arkauti. 

Te puede interesar

claudia tacoronteren ahizpa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Desgarrador vídeo de Lara Tacoronte, hermana de la joven estudiante de intercambio asesinada en México

Lara Tacoronte, la hermana de Claudia, la estudiante grancanaria de intercambio que murió apuñalada en México este fin de semana, ha denunciado que nadie avisó a su familia de que otras dos mujeres habían sido asesinadas "hace muy poco" en la misma universidad, la Autónoma de Morelos. "¿Por qué nadie hace nada?", se pregunta y lamenta que "hasta que cada uno de nosotros, como personas, como sociedad, no cambiemos, esto va a seguir ocurriendo".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Denuncian una "brutal" agresión a una persona durante las fiestas de Zestoa

Según informa el consistorio zestoarra una persona fue "brutalmente golpeada" y como consecuencia de la agresión sufrió una fractura ósea y heridas en la cabeza por lo que tuvo que ser evacuada al hospital, donde aún se encuentra ingresada. El Departamento Vasco de Seguridad ha precisado que el incidente se produjo la madrugada del pasado 9 de septiembre y que la persona agredida es un varón de unos 40 años.

Cargar más
Publicidad
X