Acceder al aeropuerto de Bilbao llevará más tiempo y planificación por las restricciones de tráfico del Tour
El acceso al aeropuerto de Bilbao también se verá afectado mañana por las restricciones de tráfico de la etapa inaugural del Tour de Francia en Bizkaia. Según fuentes de Aena, las principales vías de acceso a Loiu permanecerán abiertas, y el aeródromo funcionará con normalidad. Se espera la salida y llegada de más de 128 vuelos. El corredor del Txorierri, ruta habitual para acceder al aeródromo, estará abierto, aunque para conectar con el mismo habrá que dar más vuelta de lo habitual.
Por ello, se recomienda planificar con anticipación e informarse sobre las restricciones de tráfico específicas relacionadas con el Tour de Francia y consultar las rutas alternativas recomendadas por las autoridades locales.
Habrá que tener en cuenta a qué hora pasa la etapa por cada municipio, y calcular que las vías de ese municipio permanecerán cerradas tres horas y cuarto antes del paso de los ciclistas y una hora después.
El transporte público puede ser una excelente opción para evitar las restricciones de tráfico. La línea directa de Bizkaibus, la A3247, mantendrá los horarios habituales de servicio, pero realizará una salida única desde la Intermodal entre las 5:00 y las 15:45, hora a la que está previsto reactive las paradas habituales. Desde la terminal aérea, hasta las 15:10 horas el trayecto será hasta la Intermodal, y a partir de esa hora recuperará sus paradas habituales.
Cortes de tráfico en Bilbao
Los cortes al tráfico en Bilbao se sucederán establecidos y organizados por bloques horarios. Así:
• El acceso a Bilbao por San Mamés permanecerá cerrado de 06:30 hasta las 14:00 horas.
• Los túneles de Artxanda desde el Txorierri permanecerán cortados desde las 06:30 de la mañana hasta las 18:30 en la vía hacia Ugasko (sentido Deusto); mientras que por Begoña el corte durará 24 horas (de las 22:00 horas del día 30 de junio a las 22:00 horas del día 1). Y desde los túneles hasta La Salve (sentido Alameda Rekalde), el corte se hará de 8:30 a 14:00 horas.
• Por Enekuri los accesos se irán cerrando progresivamente a partir de las 08:00 para ir recuperando la normalidad total hacia las 18:15 horas.
• El acceso a Bilbao por la N-634 a la altura de Ibarsusi permanecerá cerrado de 08:00 a 22:00 horas.
• La Avenida Zumalakarregi sufrirá restricciones al tráfico desde el viernes a las 22:00 y el recorrido final de la llegada estará completamente cerrado al tráfico desde las 12:30 del sábado hasta las 18:00 del domingo 2 de julio.
Te puede interesar
Los sindicatos de médicos anuncian una tregua en verano, pero continuarán con más protestas en otoño
La confederación de sindicatos médicos espera que Sanidad convoce al Comité de Huelga "con voluntad real de negociación", de lo contrario están dispuestos a "escalar el conflicto" en otoño.
El Gobierno Vasco amplía la alerta alimentaria por presencia de listeria en quesos frescos distribuidos en Euskadi
Entre los productos implicados figuran varias referencias comercializadas bajo las marcas Cerrato, Nativo, Goya y Sabor de Casa. Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas que tengan alguno de estos productos en sus domicilios que se abstengan de consumirlos.
En marcha la 'fan zone' de los aficionados al rugby en el parque Doña Casilda
El parque de Doña Casilda acaba de transformarse en el campamento base de la marea humana que ha tomado la villa. El plan para hoy es una maratón: arranca con música de Oxabi, sigue con una kalejira multitudinaria y termina a las 21:00 con el partidazo entre el Montpellier y el Ulster.
Nelson David Moreno, culpable de asesinar a un hombre de 73 años en Bilbao
Se trata de la cuarta sentencia condenatoria contra el acusado, relacionado con el asesinato de hasta siete varones homosexuales durante el otoño de 2021.
Herida grave una mujer de 79 años atropellada en Tafalla
Según ha informado SOS Navarra, el suceso se ha registrado a las 10:43 horas en el kilómetro 4,2 de la carretera NA-8607, frente a la comisaría de la Policía foral en pleno casco de la localidad. Hasta el lugar han acudido una ambulancia convencional y otra medicalizada y esta última ha trasladado a la mujer al Hospital Universitario de Navarra (HUN) en estado grave.
Desalojan un pabellón okupado en el barrio de Herrera de San Sebastián
El operativo dirigido por la Ertzaintza en colaboración con la Policía Municipal de Donostia, se ha realizado por orden judicial tras solicitarlo el propietario del pabellón. Seis personas en situación de calle han sido expulsadas, dos de las cuales han quedado en manos de la Policía Nacional.
Muere un peregrino al caer al río en Puente la Reina
La Policía Foral investiga el fallecimiento de un hombre cuyo cadáver ha aparecido en el río Robo.
El Parlamento Vasco aprueba el texto definitivo de la reforma para reforzar la protección de menores en colonias de verano
La modificación de la ley de juventud, impulsada a raíz del 'caso Bernedo', aún debe pasar por el trámite de comisión y pleno. Prevé sanciones de hasta 600 000 euros.
Comienzan los cortes de tráfico por las finales europeas de rugby: estas son las calles afectadas, horarios y cambios en el transporte
Las restricciones han arrancado este viernes en el entorno de San Mamés y Abandoibarra y se prolongarán hasta la madrugada del domingo. El Ayuntamiento recomienda evitar el coche privado y utilizar metro o tren.
¿Quieres conocer a los gigantes de Euskal Herria? Estos son los más tradicionales
En Euskal Herria la fiesta no comienza hasta que los gigantes toman las calles. Algunos representan personajes históricos. Otros nacen de la mitología vasca. Cada pueblo tiene los suyos, con su historia y personalidad; hoy repasamos los más emblemáticos y queridos.