Festival de música
Guardar
Quitar de mi lista

Bilbao BBK Live clausura su decimoséptima edición con récord de asistentes: más de 120 000 personas

La banda británica Arctic Monkeys ha puesto el broche de oro a la decimoséptima edición de un evento que se ha consolidado como "un referente en la fusión de música y conciencia con el entorno". El BBK del próximo año se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio.
Concierto del grupo Love of Lesbian
Público en el concierto del grupo Love of Lesbian. Foto: EFE.

El festival Bilbao BBK Live ha clausurado su decimoséptima edición con una asistencia de más de 120 000 personas que han disfrutado de los conciertos desde el jueves hasta la noche de este sábado y que supera el récord de asistencia de la pasada edición.

La banda británica Arctic Monkeys ha puesto el broche de oro al BBK con una potente y cuidada actuación en la que el grupo liderado por Alex Turner ha derrochado talento y energía y ha hecho disfrutar al público.

El grupo británico Arctic Monkeys BBK 2023 Artic

Según han destacado los organizadores en un comunicado, el evento se ha consolidado como "un referente en el compromiso medioambiental y la fusión de música y conciencia con el entorno".

"Durante tres jornadas, la emblemática montaña de Kobetamendi se ha transformado en un epicentro vibrante de música y emociones. Con una programación de primer nivel, Bilbao BBK Live ha reunido a más de 120 000 personas de todos los rincones del mundo para disfrutar de los conciertos en Kobetamendi y Bereziak", han añadido.

 BBK Live 2023 Vista panorámica Público

El 35 % del público asistente ha sido internacional, proveniente de 75 países, siendo Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania e Italia los países con mayor número de asistentes. A nivel nacional, las provincias con más adeptos al festival han sido Madrid, Cataluña, Cantabria y Comunidad Valenciana. El festival concluyó este sábado con las actuaciones, entre otros, de Arctic Monkeys, Love of Lesbian e IDLES.

El Bilbao BBK Live ha cerrado así su decimoséptima edición con tres días de música en los que se habían programado más de 100 conciertos con Florence + The Machine, Pavement y Arctic Monkeys como cabezas de cartel y actuaciones de Phoenix, The Chemical Brothers y Duki, entre otras.

El año que viene el BBK Live tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de julio.

Más noticias sobre sociedad

FOTODELDÍA SAN SEBASTIÁN, 17/06/2025.- Vista este martes de la playa de La Concha de San Sebastián. Los cielos en el País Vasco estarán hoy poco nubosos en el País Vasco, los vientos serán flojos y variables, aunque por la mañana se fijarán del norte, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega el calor extremo

Establecen el aviso amarillo hasta el viernes; las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más