El calor ofrece una tregua hoy y mañana, pero el viernes volverá a todo el territorio
Hoy, miércoles un debilitado frente frío aportará más nubosidad en la mitad norte, sin descartar, además, alguna llovizna ocasional. En la mitad sur, sin embargo, el tiempo volverá a ser bastante claro, aunque con intervalos de nubes medias y altas.
Gracias al viento del norte, que en algunas zonas soplará desde la mañana, las temperaturas descenderán algo más y se quedarán en general por debajo de los 25 grados. También se espera un importante descenso térmico en el Valle del Ebro, donde el calor será más llevadero, con valores rondando los 30 grados, 10 menos que en la jornada precedente.
El jueves transcurrirá entre nubes y claros, con más nubes cerca de la costa y más claros hacia el interior. De esta forma, en la mitad norte las nubes serán abundantes por la mañana e irán a menos con el paso de las horas. El viento soplará de componente norte y las temperaturas máximas apenas variarán.
Pero atención porque el viernes volverá el calor de manera generalizada, especialmente en la mitad sur del territorio, donde volverá a ser sofocante. Será una jornada soleada en toda Euskal Herria con viento del sureste. Así, se espera una temperatura máxima de 40 grados en Tudela, 37 en Pamplona, 33 en Vitoria-Gasteiz y Bilbao, 32 en Donostia-San Sebastián y Maule.
Te puede interesar
¿Qué medidas plantea la Ley KIDS para proteger a los menores en Internet?
Un fallo en el sistema deja sin funcionar durante media hora a SOS-Deiak 112
Bajan un 8,4 % los matrimonios en Euskadi en el primer trimestre del año
Detenido en Bilbao por suplantar la identidad de un joven para registrar vehículos y cometer delitos
Las fuertes lluvias en Cataluña dejan al menos un fallecido
El Gobierno Vasco analizará la sentencia para decidir si la recurre y dotar de mayor seguridad jurídica al nuevo decreto
El TSJN confirma el despido de un trabajador que alargó 17 días sus vacaciones sin permiso