El CSD está a la espera de la decisión del TAD para "actuar en correspondencia" y "suspender" a Rubiales
El Consejo Superior de Deportes (CSD) está a la espera de la decisión que tome el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para "actuar en correspondencia" y suspender aLuis Rubiales oficialmente como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras el beso sin consentimiento dado a la jugadora Jenni Hermoso en la final de Mundial Femenino que se disputó en Sidney el 20 agosto y actitud tanto a lo largo de esa jornada como en las posteriores.
El presidente Víctor Francos ha explicado en rueda de prensa que, si el TAD "incoa el expediente para una falta muy grave", actuarán en consecuencia y la suspensión de Luis Rubiales "será sine die hasta que el TAD resuelva jurídicamentel". En opinión de Francos, la denuncia presentada por el CSD "tiene todos los fundamentos jurídicos para ser atendida como una falta muy grave".
Asimismo, se ha mostrado "muy tranquilo con el rigor con el que están haciendo las cosas". No cree que pueda haber ninguna "impugnación formal" al proceso.
Por eso, Francos ha pedido "responsabilidad" a todos aquellos que estos días han denunciado que el CSD actúa despacio. "Somos más lentos que la FIFA, es cierto", ha dicho, "porque tenemos unos procedimientos legales como Estado". "No somos una entidad privada que aplica su reglamento como quiere".
Respecto a la nueva normativa sobre la paridad, Francos ha querido que recordar que si bien la Ley dice que todas las directivas de las federaciones españolas tendrán que tener un 40% de paridad en sus organismos, la disposición novena de esa misma ley afirma que "entrará en vigor el 1 de enero de 2024, no antes".
Finalmente, preguntado por la imagen del fútbol Español y si este escándalo podría afectar a la candidatura de España para organizar el Mundial de 2030, el presidente de la CSD ha reconocido estar "preocupado". En sus palabras, "hace dos semanas estábamos mejor situados para el Mundial 2030 que hoy". No obstante, afirma que el Gobierno continúa con sus "acciones diplomáticas" con la FIFA y se ha mostrado esperanzado con conseguirlo.
Te puede interesar
Irun recuerda a Nagore Laffage en el 18º aniversario de su asesinato
Irun ha recordado este martes en un acto multitudinario a la joven Nagore Laffage, cuando se cumplen 18 años desde que fuera asesinada por José Diego Yllanes en la capital navarra durante los Sanfermines de 2008. El acto, organizado por la Casa de Mujeres de Irun, ha servido para arropar a su madre, Asun Casasola, y reivindicar el derecho de las mujeres a disfrutar en igualdad de todos los espacios y ámbitos de la vida.
Pamplona vive por todo lo alto el día de San Fermín
Pamplona vive la jornada más emblemática de los Sanfermines con un programa que reúne algunos de los actos más multitudinarios y tradicionales de las fiestas. El primer encierro, la procesión en honor al patrón, los fuegos artificiales y los conciertos están marcando el día grande de San Fermín.
Pérez Iglesias: "El Gobierno Vasco no ha puesto en cuestión en ningún momento la profesionalidad de los evaluadores"
Sobre los recursos presentados judiciales por alrededor de 40 estudiantes que obtuvieron muy bajas calificaciones en el examen de euskera, el consejero se ha limitado a afirmar que el proceso judicial deberá "seguir su curso" .
Bailan el tradicional Zubigaineko dantza de Lesaka
Los dantzaris de Lesaka suben al petril del puente Onin para bailar el tradicional Zubigaineko dantza. Ante la atenta mirada de decenas de espectadores, celebran así el día de San Fermín.
Pamplona arropa a San Fermín el día grande de las fiestas, en una procesión con modificaciones por el calor
Miles de pamploneses vestidos de blanco y rojo han llenado las calles de Pamplona este martes, 7 de julio, día grande de las fiestas, para arropar a San Fermín a su paso por el casco viejo de la ciudad en la tradicional procesión en honor al santo, que este año ha sufrido modificaciones debido a las alertas por altas temperaturas.
La Diputación de Gipuzkoa convoca 281 plazas de empleo público en 18 nuevos procesos selectivos
Los exámenes se realizarán a partir del 11 de enero de 2027, salvo para las plazas de técnico/a de grado medio de apoyo a campañas, cuyas pruebas podrán celebrarse a partir del 1 de diciembre de este mismo año.
Unos 1500 universitarios más podrán recibir becas en la CAV tras aprobarse un nuevo umbral de renta
La nueva convocatoria para el curso 2026-2027 reduce la nota media exigida a un 5 y permite cobrar la ayuda por desplazamiento a quienes estudien fuera de Euskadi.
La vivienda es el principal problema para los ciudadanos de Bizkaia, seguida del empleo y la inseguridad ciudadana
Un 45 % ve la situación de la economía de Bizkaia bastante buena y un 27 % cree que será bastante peor en 2027. En el aspecto político, el PNV es el partido que suscita más simpatía (38 %), seguido de EH Bildu (36 %) y el PSE-EE (14 %).
ELA anuncia que solo utilizará el euskera en la negociación de 27 convenios sectoriales
El sindicato señala que entre casi 1.500 convenidos analizados, apenas el 17 % incorporan medidas "para garantizar los derechos lingüísticos”.
Dos personas detenidas por agresión sexual en el arranque de las fiestas de San Fermín
El Ayuntamiento de Pamplona ha confirmado los dos arrestos en el balance de las primeras 24 horas de las fiestas.