Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

Encartelan y hacen pintadas en un autobús de línea de San Sebastián

La acción se enmarca dentro de una serie de actos de protesta que jóvenes de Ernai vienen realizando en los últimos días para denunciar la condena a cuatro años de cárcel de Aitor Zelaia y Galder Barbado. El alcalde Eneko Goia ha denunciado los hechos.
Pintadas en un autobús de San Sebastián. Foto: @EnekoGoia
Pintadas en un autobús de San Sebastián. Foto: @EnekoGoia

Un grupo de jóvenes realizó anoche pintadas en uno de los laterales de un autobús de línea de San Sebastián y lo encarteló con pasquines, según ha informado el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana.

La acción se enmarca dentro de una serie de actos de protesta que jóvenes de Ernai vienen realizando en los últimos días para denunciar la condena a cuatro años de cárcel de Aitor Zelaia y Galder Barbado por un delito de depósito de armas.

Según el Ayuntamiento, los hechos tuvieron lugar entre las 21:00 y las 21:30 horas en la calle Matía, donde los jóvenes cortaron la vía con una cadena y pararon el vehículo sobre el que llevaron a cabo la acción antes de darse a la fuga a la carrera.

La compañía de transporte municipal Dbus alertó de lo sucedido a la Ertzaintza, varias de cuyas patrullas acudieron al lugar, tras lo que el autobús fue retirado a las cocheras y fue sustituido por otra unidad.

Ni el conductor ni los pasajeros que en esos momentos se encontraban en el autocar resultaron heridos ni precisaron ser atendidos, a pesar de lo cual Dbus ha formulado una denuncia en la Ertzaintza.

Varios vídeos difundidos en las redes sociales permiten ver a un grupo de jóvenes encapuchados en la calle Matía de San Sebastián, donde la carretera permanece cortada por una cadena sobre la que han colocado una pancarta con la frase: "Aitor eta Galder aske" y un llamamiento a movilizarse el próximo sábado en Vitoria-Gasteiz.

Tras conocer estos hechos, Goia ha publicado un texto en la red social "X" (antes Twitter) en el que lamenta que "algunos sigan anclados en tiempos pasados que la mayoría de esta ciudad ya ha superado".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Aplicación de líquido antideslizante en el recorrido del encierro.



REMITIDA / HANDOUT por CRISTINA NUÑEZ - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

02/7/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aplican el antideslizante en el recorrido del encierro de San Fermín para evitar resbalones

Una decena de personas ha trabajado durante la noche para extender el producto antideslizante en alrededor de 1 875 metros cuadrados. Las zonas protegidas van desde el final de la cuesta de Santo Domingo hasta pasados unos metros de la curva de Mercaderes, ya en plena Estafeta, y la labor se lleva a cabo de manera manual, aplicando el compuesto con regaderas y escobones. Según los responsables, el antideslizante produce una reacción que libera los microporos de la parte silícea del pavimento que a lo largo del año se ven obstruidos por la suciedad o el pulido de las máquinas de limpieza, y dichos orificios producen un efecto ventosa que permite un mejor agarre y que funciona especialmente bien cuando el pavimento está mojado. Este compuesto se aplica desde hace 20 años en San Fermín.

Cargar más
Publicidad
X