Galicia
Guardar
Quitar de mi lista

Cuatro muertos y nueve heridos, uno de ellos muy grave, en el incendio de un edificio en el centro Vigo

Los fallecidos son una mujer y tres menores, y algunos vecinos han apuntado que se trata de una madre y tres de sus hijos. Seis de los nueve heridos se encuentran en la UCI, uno de ellos en estado muy grave.
Publicidad
20231011101932_vigo-incendio_
18:00 - 20:00
Cuatro muertos y ocho heridos en el incendio de un edificio de Vigo

Cuatro personas han muerto y otras nueve han resultado heridas y han sido trasladadas a diversos centros hospitalarios por un incendio en un edificio en Vigo, en la calle Alfonso X el Sabio.El fuego ya está sofocado.

Fuentes policiales han confirmado que los fallecidos son una mujer y tres menores, y algunos vecinos han apuntado que se trata de una madre y tres de sus hijos.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales Povisa y Álvaro Cunqueiro y hay varias personas que han sido atendidas en el lugar por los psicólogos.

Seis de los nueve heridos se encuentran en la UCI, uno de ellos en estado muy grave, según fuentes de la Consellería de Sanidad.

En la UCI del hospital Povisa está ingresada una niña de ocho años en estado grave, mientras que en cuidados intensivos del hospital Álvaro Cunqueiro permanecen cinco pacientes, uno de ellos en estado muy grave.

Además, permanecen en el Álvaro Cunqueiro un menor, un hombre de 52 años y un bombero de 43, todos ellos heridos leves, mientras que en la clínica Povisa otros dos afectados fueron dados ya de alta.

En el lugar de los hechos, en el número 6 de la calle Alfonso X, fueron atendidas siete personas, una de las cuales solicitó el alta voluntaria.

Foto: EFE Foto: EFE

En declaraciones a los medios, La concelleira delegada del área de Seguridad, Patricia Rodríguez, ha lamentado las víctimas mortales y ha explicado que el 112 ha recibido sobre las 04:00 horas el aviso de un incendio en el acceso al edificio, en el que había cerca de 30 personas dentro.

Ha señalado que a los cinco minutos del aviso los bomberos ya estaban trabajando para sofocar el fuego, que han podido controlar "de una forma efectiva y a la mayor brevedad".

Preguntada si el fuego podría ser intencionado, Rodríguez ha pedido dejar trabajar a los investigadores. "Es verdad que son situaciones en las que naturalmente nos ponemos muy nerviosos, buscamos culpables y es humano que los familiares y los amigos y la gente más cercana esté inquieta y piense ese tipo de cuestiones, pero lo mejor es dejar trabajar a los profesionales", ha subrayado.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X