Cuatro muertos y nueve heridos, uno de ellos muy grave, en el incendio de un edificio en el centro Vigo
Cuatro personas han muerto y otras nueve han resultado heridas y han sido trasladadas a diversos centros hospitalarios por un incendio en un edificio en Vigo, en la calle Alfonso X el Sabio.El fuego ya está sofocado.
Fuentes policiales han confirmado que los fallecidos son una mujer y tres menores, y algunos vecinos han apuntado que se trata de una madre y tres de sus hijos.
Los heridos han sido trasladados a los hospitales Povisa y Álvaro Cunqueiro y hay varias personas que han sido atendidas en el lugar por los psicólogos.
Seis de los nueve heridos se encuentran en la UCI, uno de ellos en estado muy grave, según fuentes de la Consellería de Sanidad.
En la UCI del hospital Povisa está ingresada una niña de ocho años en estado grave, mientras que en cuidados intensivos del hospital Álvaro Cunqueiro permanecen cinco pacientes, uno de ellos en estado muy grave.
Además, permanecen en el Álvaro Cunqueiro un menor, un hombre de 52 años y un bombero de 43, todos ellos heridos leves, mientras que en la clínica Povisa otros dos afectados fueron dados ya de alta.
En el lugar de los hechos, en el número 6 de la calle Alfonso X, fueron atendidas siete personas, una de las cuales solicitó el alta voluntaria.
En declaraciones a los medios, La concelleira delegada del área de Seguridad, Patricia Rodríguez, ha lamentado las víctimas mortales y ha explicado que el 112 ha recibido sobre las 04:00 horas el aviso de un incendio en el acceso al edificio, en el que había cerca de 30 personas dentro.
Ha señalado que a los cinco minutos del aviso los bomberos ya estaban trabajando para sofocar el fuego, que han podido controlar "de una forma efectiva y a la mayor brevedad".
Preguntada si el fuego podría ser intencionado, Rodríguez ha pedido dejar trabajar a los investigadores. "Es verdad que son situaciones en las que naturalmente nos ponemos muy nerviosos, buscamos culpables y es humano que los familiares y los amigos y la gente más cercana esté inquieta y piense ese tipo de cuestiones, pero lo mejor es dejar trabajar a los profesionales", ha subrayado.
Te puede interesar
Controles de tráfico inmediatos en Oiartzun e Irun para evitar problemas de tráfico en el entorno urbano
La Ertzaintza vigilará especialmente los accesos rurales de Oiartzun para evitar que los vehículos atrapados en la frontera busquen rutas alternativas. La Policía Municipal de Irun establecerá filtros para impedir que el tráfico de paso colapse el centro. Este jueves se han vuelto a registrar colas de hasta 10 kilómetros en el peaje de Biriatou.
Fallece un niño de 10 años en el incendio de una vivienda en Burlada
El niño se ha precipitado del tercer piso del edificio incendiado y ha sido trasladado al hospital, en estado grave, con politraumatismos.
Se elevan a 14 las víctimas de agresión sexual por parte del vendedor de golosinas de Donostia
La investigación abarca 6 años ya que los primeros hechos denunciados son de 2020. El presunto autor fue detenido a primeros de julio.
Fallece una joven de 18 años rescatada tras caer 30 metros en el monte Anboto
El accidente sucedió ayer, miércoles. Dos testigos dieron la voz de alarma al ver con prismáticos a un joven pidiendo auxilio junto a la víctima, que entró en parada cardiorrespiratoria, en la cara norte de la cumbre. Finalmente, ha fallecido hoy.
El incendio en Urzainqui sigue activo y los esfuerzos se centran en perimetrar las llamas
El jefe de Bomberos de Navarra, Iñaki Elias, ha asegurado que no hay peligro para la población, si bien el terreno escarpado dificulta las labores de extinción. En las últimas horas han logrado abrir vías para los 4x4 y también vías de agua, lo que les permitirá abordar más facilmente el incendio en el terreno. Hay hasta 8 helicópteros trabajando en el aire.
Desmantelada una red de estafas empresariales que operaba desde Bilbao y Castro
La Guardia Civil ha detenido a a cinco personas acusadas de los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, blanqueo de capitales, falsedad documental y usurpación de estado civil.
Cierran desde hoy las piscinas de Izarra debido a la escasez de agua
El Ayuntamiento de Urkabustaiz (Álava) ha adelantado su cierre por el "alto consumo de agua" que requiere y el "agotamiento" de los acuíferos.
Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida
Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.
Rescatan entre zarzas a una vaca tras caer por el terraplén en el quinto encierro de Falces
La vaca ha permanecido durante varios minutos sin poder moverse, atrapada en una zona cubierta de zarzas y matorrales. Finalmente, el animal ha intentado salir por sus propios medios, pero no ha conseguido liberarse. Ante esta situación se ha puesto en marcha un rescate con sogas en auzolan para sacar a la res de la zona en la que había quedado atrapada.
Estabilizado el incendio de Riglos tras quemar 14 500 hectáreas
Esta mañana han vuelto a sus casas las personas desalojadas en Centenero, Ena y Botaya, que se suman a las 583 personas de 13 pueblos realojadas en sus domicilios ayer.