Hacienda
Guardar
Quitar de mi lista

Shakira pacta una multa millonaria y admite el fraude fiscal para evitar la prisión

El tribunal ha condenado "in voce" a Shakira a una pena de tres años de prisión y el pago de una multa de 7,3 millones de euros y, de acuerdo con las partes, ha suspendido su ingreso en prisión a cambio del pago de 432 000 euros en total, 400 por cada día que se librará de estar entre rejas.
Shakira
Shakira en su declaración. Foto: EFE

La cantante colombiana Shakira ha aceptado este lunes multas que suman casi 7,8 millones de euros para evitar los tres años de cárcel que le ha impuesto la Audiencia de Barcelona, tras reconocer que defraudó 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014.

En una breve comparecencia ante la sección sexta de la Audiencia de Barcelona, la artista, para quien la Fiscalía pedía ocho años y dos meses de cárcel, ha ratificado el acuerdo que su defensa ha alcanzado a última hora.

De esa forma, el tribunal ha condenado "in voce" a Shakira a una pena de tres años de prisión y el pago de una multa de 7,8 millones de euros y, de acuerdo con las partes, ha suspendido su ingreso en prisión a cambio del pago de 432 000 euros en total, 400 por cada día que se librará de estar entre rejas.

Shakira ya devolvió a Hacienda los 14,5 millones de euros que defraudó, más otros tres millones de euros en intereses, lo que le ha valido que las acusaciones le aplicaran la atenuante muy calificada de reparación del daño y, de esa forma, se propiciara el pacto.

El acuerdo ha supuesto también una rebaja considerable de la multa a la que se enfrentaba la cantante, de 23,7 millones de euros y que ha quedado en 7,8, la mitad de la cuota defraudada.

Te puede interesar

Santander se moviliza para honrar a las víctimas de la pasarela de El Bocal y exigir responsabilidades
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Santander se moviliza para honrar a las víctimas de la pasarela de El Bocal y exigir responsabilidades

Centenares de personas y colectivos han participado en una marcha en Santander para recordar a los seis jóvenes fallecidos en el colapso de la pasarela de El Bocal y reclamar justicia. Bajo el lema “por la verdad y la dignidad de las víctimas”, han recorrido el centro de la ciudad hasta el Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto en memoria de los estudiantes.

Marcha antirracista



EUROPA PRESS

21/3/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una marcha antirracista denuncia en Bilbao "el auge del fascismo" y su "impunidad"

Cientos de personas han secundado este sábado una manifestación convocada por la Asamblea Antirracista 21M de Bilbao, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, en la que han denunciado el "auge del fascismo" como resultado de la "desmemoria colectiva que niega la responsabilidad vasca en el proyecto civilizatorio colonial", además de alertar sobre "la impunidad" de actuaciones y discursos "de grupos neonazis y supremacistas". 

Cargar más
Publicidad
X