Tráfico
Guardar
Quitar de mi lista

La operación salida complica la circulación en la AP-8, a la altura de Irun, en sentido Baiona

Durante la mañana se han registrado colas de hasta 10 kilómetros en ese punto.
Retenciones de 7 kilómetros en la A-8, a la altura de Irun
Retenciones de 7 kilómetros en la A-8, a la altura de Irun. Foto: Trafiko

La operación salida de este puente de diciembre ha complicado la circulación en las carreteras vascas. El punto más congestionado ha sido la AP-8, en Irun, donde a las 14:00 horas aún se registraban colas de 8 kilómetros, en sentido Baiona.

Ayer, martes, arrancó oficialmente un puente de cinco días, y la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha previsto 605 000 desplazamientos hasta el domingo. 

Concretamente, se estiman 260 000 desplazamientos en total (ida y vuelta) en la A-8 en dirección Cantabria, 240 000 en la AP-8 en dirección Iparralde y 255 000 a la altura del nudo de Armiñón.

Con motivo del aumento de la movilidad de cara al puente de diciembre, la directora de Tráfico, Estibaliz Olabarri, ha pedido a las personas conductoras extremar la prudencia durante los próximos días festivos.

 

Te puede interesar

manifestazioa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Familias del instituto Txurdinaga Behekoa piden al Departamento de Educación que mantenga el bachillerato artístico en el centro

El Departamento que dirige Begoña Pedrosa, por su parte, asegura que se trata de una redistribución en la que la oferta se garantiza en los centros de Ibarrekolanda y Bertendona. Para los manifestantes es un nuevo ataque contra la red de educación pública y exigen al Gobierno Vasco la apertura de un diálogo real y transparente.   

Cargar más
Publicidad
X