LOTERÍA DE NAVIDAD
Guardar
Quitar de mi lista

Enviar tu décimo compartido por whatsapp no es suficiente... ¿cómo hacerlo bien?

Cada vez es más común comprar los décimos de lotería entre varias personas de la cuadrilla o de la familia, pero enviar una foto con la papeleta no es suficiente para esquivar los problemas que pueden surgir a la hora de cobrar el premio.
Aplicación whatsapp en un teléfono móvil
Aplicación whatsapp en un teléfono móvil. Foto: Eitb Media

La directora de banca personal de Kutxabank, Olatz Mancebo, explica que siempre es necesario formalizar un "contrato privado" entre las personas que hayan decidido compartir un décimo. "Todo debe quedar detallado", matiza.

Así, en el caso de que lo hayamos adquirido en una Administración de Lotería, lo correcto sería elaborar un documento con los nombres, apellidos y DNIs de todas las personas que compartan ese décimo, así como la cantidad que juega cada persona.

En los últimos años, la práctica de adquirir décimos online, o de comprarlos y mandar fotografías de los décimos al resto de participantes, ha aumentado considerablemente. En este caso, aunque el comprador del décimo lo envíe al resto de jugadores, no será suficiente a ojos de Hacienda.

De hecho, si toca el premio, el impacto fiscal de ese décimo caerá íntegramente en la persona que lo compró, y no en el resto de jugadores. Para que el pago a Hacienda sea proporcional entre todos los que han jugado, se deberá crear un texto, válido también a través de un mensaje de whatsapp, indicando los datos personales de los jugadores y la cantidad que han jugado. "Eso sería equivalente al contrato privado".

Te puede interesar

selectividad evau selektibitatea azterketa examen estudiantes ikasleask nafarroa navarra
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco solicita a EHU que analice las posibles incidencias de los ceros de euskera en un proceso “justo y equitativo”

Los consejeros de Universidades y Educación y el rector se han reunido, de manera urgente y en un clima "cordial", para tratar de aclarar la situación surgida tras las malas notas de una parte notable del alumnado. La portavoz del Gobierno ha pedido celeridad en las correcciones que afirma que son potestad de la universidad. EHU ha subrayado que "todo el proceso" se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco.

sutea oltza olza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en Cendea de Olza obliga a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención

Un incendio que se ha declarado este lunes en un campo de cereal sin cosechar en Cendea de Olza, ha obligado a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención. El fuego se ha desatado sobre las 18:12 horas y ha afectado también a un pinar. Los bomberos han declarado el incendio estabilizado sobre las 20:30 horas y permanecerán realizando labores de remate y refresco durante toda la noche.

Cargar más
Publicidad
X