El juez reabre uno de los casos que estaba archivado en relación al presunto asesino en serie de Bilbao
Según ha podido saber EITB Media, en el asunto del presunto asesino en serie de la aplicación para homosexuales en Bilbao, el juez ha reabierto uno de los casos que estaba archivado porque hay "indicios suficientes" para pensar que podría tratarse de un homicidio. Es el segundo caso que se reabre en el marco de la causa.
Así, según la última resolución de la Audiencia Provincial de Bizkaia, los jueces consideran que existen indicios de homicidio y han reabierto la causa. El abogado de la asociación Gehitu interpuso el recurso y ha valorado "positivamente" la noticia.
En la resolución judicial se subraya que en el último informe de la autopsia de 2022 los forenses afirmaron que "era posible estar ante una muerte violenta mediante la técnica del mataleón, debido a que el fallecido presentaba un desgarro de un centímetro en el cuello".
En consecuencia, no se han encontrado patologías que puedan sugerir una muerte natural y se considera más probable que sea ante una muerte violenta.
Además, la resolución por información del teléfono móvil sitúa en el domicilio de la víctima a Nelson David en octubre de 2021. Al parecer, tras la muerte de la víctima, el presunto asesino llamó al banco de la víctima para cambiar las contraseñas de la cuenta, luego hizo varias transferencias de dinero a su favor. En concreto, con el cambio de contraseña se realizó un bizum de 500 euros a favor del investigado, y una transferencia de 2000 euros.
Esta causa, que se acaba de abrirse, fue la más importante para la Ertzaintza porque fue el nexo de unión con otros sucesos similares que tuvieron lugar en la capital vizcaína.
Te puede interesar
Una marea rojiblanca toma Pamplona
Con el chupinazo, Pamplona se ha sumergido un año más en los Sanfermines. Desde hoy y hasta el 14 de julio, la ciudad vivirá nueve días de fiesta ininterrumpida. Este año, la celebración ha contado con un invitado de excepción: el calor. Miles de personas han dado la bienvenida a las fiestas bajo un sol abrasador y con temperaturas cercanas a los 40 grados.
Controlado el incendio forestal desatado en la zona entre Antzuola y Urretxu
Efectivos de tres parques de bomberos de Gipuzkoa han trabajado en las labores de extinción de un incendio declarado poco antes de las 13.45 horas en Antzuola, que ha quedado controlado horas después.
Controlado el incendio de Imárcoain
Brigadas de los parques de Estella, Peralta y Tafalla han terminado de consolidar el perímetro del incendio que ha sido controlado a las 15:30 horas. En total, se han quemado más de 80 hectáreas entre bosque y, sobre todo, cultivo.
ELA exige a Osakidetza que garantice la atención en euskera
El sindicato ha reclamado ante la sede de Osakidetza, en Vitoria-Gasteiz, un plan para euskaldunizar a los trabajadores que aún no conocen el idioma
Huevos fritos, chistorra y pañuelo rojo: Ha empezado la fiesta en Pamplona
Como todos los años, la mañana del 6 de julio se celebran los habituales almuerzos, a la espera de que comiencen las fiestas. Tentempiés contundentes, porque probablemente sea la única comida del día
Comienzan los Sanfermines en Lesaka
A las 12:00 horas el txupinazo ha marcado este lunes el inicio de las fiestas de san Fermín en Lesaka. Durante 6 días, los lesakarras disfrutarán de más de 50 actividades culturales, deportivas y lúdicas, y el tradicional sonido de gaiteros, bandas de música y txarangas alegrarán las calles de la localidad. La celebración se prolongará hasta este sábado, 11 de julio.
Ascienden a 40 los estudiantes cuya nota en Euskera en la PAU no se tendrá en cuenta de manera cautelar
En caso de que los tribunales no den la razón a estas familias sobre el fondo del caso, la nota se tendrá finalmente en cuenta.
Asiron y Chivite: ''Que la gente disfrute mucho, pero con respeto''
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, han animado a la gente a acercarse a los sanfermines 2026 para disfrutar de las fiestas y la ciudad, pero ''siempre con respeto''.
Pamplona vibra con la Banda de Txistularis y Gaiteros
Las miles de personas que este mediodía han llenado la plaza del Ayuntamiento de Pamplona han podido saltar al son de la Banda de Txistularis y Gaiteros.
Con el chupinazo, los sanfermines se ponen al rojo vivo
Clint Jean Louis Fernández y Araceli Sergio Aguilera, subdirector del Servicio de Urgencias de Tafalla y la enfermera de la UVI móvil, han lanzado el chupín y encendido una plaza que, como todos los años, estaba abarrotada.