VIOLENCIA MACHISTA
Guardar
Quitar de mi lista

Envían a prisión a un hombre de Vitoria de 53 años por herir con un arma blanca a su expareja

El hombre, que tenía una orden de alejamiento de la víctima, la siguió hasta el portal y violentamente la obligó a acceder al interior de la vivienda, donde la apuñaló. Fue detenido en la propia vivienda.

Un hombre de 53 años, vecino de Vitoria-Gasteiz, ha ingresado en la cárcel tras ser detenido ayer viernes por causar heridas a su expareja, de la que tenía una orden judicial de alejamiento y que quebrantó. La víctima precisó de atención hospitalaria.

Alrededor de las 12:00 horas de ayer, viernes, la Ertzaintza fue alertada de un posible episodio de violencia de género en un domicilio de la capital alavesa, aproximándose al mismo una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona. En la casa fueron requeridos por una mujer que presentaba diversos cortes sangrantes en los brazos, confirmando esta que había sido agredida por su ex pareja con un arma blanca.

El agresor, que tenía una orden judicial de alejamiento de ella, habría quebrandao la medida siguiéndola hasta el portal de su vivienda y una vez allí la golpeó, obligándola con violencia a acceder al interior de la casa donde había tenido lugar el apuñalamiento.

Según ha explicado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el sospechoso trató de ocultarse bajo una cama, mostrando en todo momento una actitud violenta y profiriendo reiteradas amenazas de muerte contra ella en presencia de los agentes. El hombre fue detendio acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa en el marco de la violencia de género y los agentes localizaron el cuchillo utilizado presumiblemente en la agresión.

La víctima precisó ser evacuada a un centro hospitalario como consecuencia de las lesiones causadas.

El hombre ha permanecido en dependencias policiales hasta que este sábado ha sido presentado ante la Autoridad Judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X