Tráfico
Guardar
Quitar de mi lista

Precaución en varios puertos alaveses por presencia de nieve y hielo

En Navarra, además, Belagua está cerrado a partir del refugio por peligro de aludes. Hoy la cota de nieve irá ascendiendo según pasen las horas.
Nieve en Lizarraga. Foto: José Luis Imaz
Nieve en Lizarraga. Foto: José Luis Imaz

El descenso de la cota de nieve de las últimas horas, que ha bajado hasta los 500 metros, ha provocado que haya que conducir con precaución en numerosos puertos de Álava como Navarra.

Aunque haya presencia de nieve y hielo, ningún puerto alavés permanece cerrado a estas horas, pero el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco pide conducir con precaución en Altube, Azazeta, Bernedo, Puerto de Gasteiz, Herrera, Kurtzeta, Urduña y Opakua, y también en Dima (Bizkaia).

En Navarra, por su parte, ha nevado en abundancia en el Pirineo, y el puerto de Belagua permanece cerrado a partir del refugio por riesgo de aludes. También han cerrado la carretera que va de Otsagabia a Irati por nieve, la NA-137 desde Isaba hacia Iparralde y la NA-2011 desde Salazar también hacia Iparralde. Además, hay que utilizar cadenas en la NA-140 entre Burguete e Isaba.

Previsión del tiempo

Hoy domingo, se esperan chubascos y ambiente frío. Las temperaturas máximas apenas alcanzarán los 10-11 ºC cerca de la costa y los 6-7 ºC en puntos del interior, además, es probable que se registren algunas heladas en puntos del interior y de montaña. En el cielo se irán alternando algunos claros con nubarrones que traerán chaparrones, afectando en mayor medida a la mitad norte del territorio, no descartando por la mañana tormentas cerca de la costa o alguna granizada. Por la noche las precipitaciones irán remitiendo. La cota de nieve rondará los 600 m a primeras horas y subirá por encima de 1000 metros por la tarde. Viento del oeste-noroeste, que por la noche amainará y tenderá a ser variable.

Consulta la previsión del tiempo, y envía fotos y vídeos.

Te puede interesar

baxoa seaska ikasleak  bernat etxepare
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Acto de desobediencia del alumnado de Seaska: realizarán el examen de matemáticas de la selectividad en euskera

Alumnos y alumnas del Liceo Bernat Etxepare de Baiona han decidido plantar cara a las directrices de París: realizarán el examen de matemáticas de la selectividad (baxoa) íntegramente en euskera. Es un acto de desobediencia que pone en riesgo sus notas, pero que asumen como una medida de presión necesaria. Con este desafío sobre la mesa, los estudiantes llaman a la movilización masiva este domingo en el Herri Urrats. El objetivo: que el derecho a examinarse en su lengua deje de ser una batalla y se convierta en una realidad.

GRAFCAV2879. VITORIA, 05/05/2026.- Este martes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la segunda sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino de Maialen Mazón, la mujer de 32 años que estaba embarazada de gemelos en el momento de su asesinato en mayo de 2023. EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un testigo describe al presunto asesino de Maialen Mazón como “errático” y dice que la culpaba de “poner a su familia en su contra”

Este martes se celebra la segunda jornada del juicio por el asesinato de Maialen, con nuevos testimonios. Maialen fue asesinada en mayo de 2023 tras recibir 13 cuchilladas presuntamente a manos de su marido en un hotel de Vitoria-Gasteiz; las acusaciones sostienen que actuó con intención de matarla y piden 45 años de prisión, mientras la defensa alega una “desconexión de la realidad”.

Cargar más
Publicidad
X