Caso ''La Manada''
Guardar
Quitar de mi lista

El guardia civil de La Manada propone cubrir su parte de la indemnización a la víctima pagando 10 euros al mes

Los cinco tienen que indemnizar a la víctima con 100.000 euros, de los cuales una parte ya se ha realizado con la venta de un piso del exmilitar. A día de hoy, el autor de la carta y el resto de 'La Manada' llevan casi ocho años en prisión.
José Antonio Guerrero, guardia civil de 'La Manada' / Foto: EFE.
José Antonio Guerrero, guardia civil de 'La Manada' / Foto: EFE.

En una carta escrita a mano a la audiencia de Navarra, Antonio Manuel Guerrero Escudero, el guardia civil de "La Manada", esgrime que no tiene ningún ingreso desde que entró en la prisión por la violación grupal y propone pagar su parte de la indemnización a razón de 10 euros mensuales.

Fuentes consultadas por EITB no descartan que haya dado este paso para facilitar su acceso al tercer grado cuando pueda solicitarlo. Aun así, no creen que esa cantidad de dinero sirva para aligerar su situación.

Cumple 23 años de prisión por las agresiones de Pamplona y Pozoblanco, 15 de ellos por violar con sus cuatro amigos a una jóven en Sanfermines el 7 de julio del 2016. Los cinco tienen que indemnizar a la víctima con 100.000 euros de los cuales una parte ya se ha realizado con la venta de un piso del exmilitar.

A día de hoy, el autor de la carta y el resto de 'La Manada' llevan casi ocho años en prisión.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X