Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

Los vecinos desalojados en el incendio de Errenteria podrán volver a casa, excepto los de la primera planta

El incendio se ha declarado en el número 13 de la calle Santa María y hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos que trabajan en la extinción del fuego.

Los vecinos desalojados por el incendio que se ha declarado este mediodía en el número 13 de la calle Andra Mari de la localidad gipuzkoana de Errenteria podrán volver a sus casas, a excepción de los de la primera planta, que ha sido la más afectada por el fuego.

El Ayuntamiento de Errenteria ha explicado que los bomberos han podido sofocar rápidamente el incendio y no se han registrado personas heridas, aunque los vecinos del inmueble han sido desalojados.

Así, una vez extinguido el incendio y enfriado el edificio, el arquitecto municipal ha analizado cómo ha quedado el inmueble. En la inspección realizada, ha concluido que la estructura no ha resultado dañada por el fuego.

Por ello, salvo los vecinos de la primera planta, que ha sido la que más afectada se ha visto por el fuego, el resto podrá volver a sus casas. Asimismo, el Ayuntamiento ha puesto a disposición del vecindario los servicios municipales para atender sus necesidades.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X