Fallece un parapentista zaragozano de 67 años en Lumbier, al sufrir una caída
Un hombre de 67 años, vecino de Zaragoza, ha fallecido la tarde de este sábado tras sufrir una caída cuando realizaba un vuelo con parapente en la ladera norte del monte Arangoiti, en Lumbier.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 14:54 horas y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Sangüesa, al Grupo de Rescate Técnico (GRT) de bomberos con un helicóptero de rescate, al equipo médico de Sangüesa, una ambulancia de soporte vital avanzado, un helicóptero medicalizado y patrullas de la Policía Foral de la comisaría de Sangüesa.
Según las primeras hipótesis de la investigación, en base a las versiones de los testigos, el siniestro se habría producido cuando el fallecido ha colisionado en el aire con otro parapentista y se ha precipitado al suelo, en la ladera norte del monte Arangoiti, en el término municipal de Lumbier. Según las mismas fuentes, el otro parapentista habría podido mantenerse en vuelo.
A su llegada al lugar, los servicios de emergencias han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), sin poder hacer nada por salvar la vida del hombre. El cuerpo del fallecido será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. Efectivos de la brigada Judicial Norte de la Policía Foral investigan las causas y la dinámica del siniestro.
Más noticias sobre sociedad
Sigue el tiempo revuelto, con aviso amarillo en Araba y Navarra
Se esperan precipitaciones tormentosas para la tarde, y también hay peligro de granizo. Sin embargo, parece que no será tan fuerte como la pasada noche.

Tres detenidos en Vitoria-Gasteiz por agredir a una persona
El hombre agredido ha sido trasladado al hospital, con heridas en el rostro y dolor en las costillas.
Las fuertes tormentas en Araba dejaron este viernes hasta 81,6 l/m2 en Goiain
Ramiro González visita este sábado Villabuena para hacer balance de los daños, y se activa un nuevo aviso amarillo por fuertes lluvias para la tarde.
Auxiliados los pasajeros de varios trenes parados en Castejón y Caparroso al quedarse la vía sin tensión por la caída de árboles
Policía Local, Guardia Civil de Tudela y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Pamplona ayudaron a evacuar a los casi mil pasajeros que viajaban en los trenes parados. Finalmente fueron trasladados en autobuses gestionados por Adif.
Suspendido tres meses el desahucio de una familia de Errenteria
La plataforma Stop Desahucios ha afirmado que la decisión "da un respiro" a la familia y permite "buscar una alternativa habitacional a esa familia".
Evacuados 96 menores vascos de un campamento en Burgos por fuertes lluvias y granizo
Han sido acogidos en el polideportivo de Villarcayo, donde también han pasado la noche un centenar de menores procedentes de Cantabria. Regresarán a casa este domingo, tras finalizar su estancia en Burgos.
Herido un hombre de 58 años tras caerle un fragmento de un balcón poco antes del encierro
Un fragmento de cornisa se ha desprendido de uno de los balcones de la Cuesta de Santo Domingo, hiriendo en el hombre en el hombro. El desprendimiento ha obligado a intervenir a los bomberos para limpiar y asegurar la fachada de la vivienda, lo que ha provocado un ligero retraso en el inicio del encierro de este sábado.
Vuelve a ver el encierro del 12 de julio
Encierro rápido, con carreras vistosas, y momentos de tensión en la plaza
Pese al suelo mojado por la lluvia caída en las horas previas, los de Escolar no han acusado esta circunstancia, han completado el recorrido sin llegar a resbalar y a un ritmo constante, permitiendo a los mozos lucirse ante sus astas, con las que no han llegado a alcanzar a ningún participante. Ha sido el tercer año consecutivo en el que esta ganadería no ha dejado corneados a su paso, pese a ser la décima vez que participa en la feria del Toro de Pamplona, donde se le suele programar en sábado. El primer parte de asistencias recoge cuatro traslados al Hospital por contusiones y traumatismos y un quinto mozo atendido en la enfermería de la Plaza de Toros.
"Aquí no hay dignidad y necesitamos ayuda"
50 migrantes llevan semanas durmiendo en plena calle en el barrio donostiarra de Amara, a la espera de una respuesta a su petición de asilo. La mayoría ha llegado desde Malí, huyendo de la guerra local y tras ser expulsados por Francia.