Detenido en Vitoria-Gasteiz un okupa atrincherado con un cuchillo, tras agredir a un hombre en la calle
Agentes de Policía Local de Vitoria-Gasteiz han detenido a un hombre de 24 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones graves, tras agredir a un varón con un objeto contundente en el Casco Viejo y atrincherarse, posteriormente, con un cuchillo en la vivienda okupada en la que reside.
Fuentes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han informado de que los hechos se produjeron alrededor de las 20:00 horas de este pasado martes, cuando una llamada al 092 alertó de una agresión a un varón con un objeto contundente durante una discusión entre dos hombres en la confluencia de las calles Zapatería y Cantón de las Carnicerías.
Las patrullas que se dirigieron al lugar localizaron a la víctima, que se encontraba inconsciente y sangrando abundantemente de la cabeza, por lo que solicitaron una ambulancia con urgencia.
Mientras tanto, otros agentes recabaron información sobre lo ocurrido de varios testigos que habían presenciado la agresión e indicaron dónde se encontraba el presunto autor.
Los policías lo observaron asomado al balcón de una vivienda okupada donde reside, gritando fuera de sí y portando un cuchillo de grandes dimensiones colocado en su cuello.
Tras solicitarle en varias ocasiones que se tranquilizara y bajara para aclarar lo sucedido, los agentes subieron al domicilio, pertrechados con escudos de protección, y consiguieron finalmente reducirlo para proceder a su detención.
La víctima, por su parte, fue atendida por los sanitarios y trasladada en ambulancia a un centro hospitalario donde quedó ingresada.
Te puede interesar
El Gobierno Vasco solicita a EHU que analice las posibles incidencias de los ceros de euskera en un proceso “justo y equitativo”
Los consejeros de Universidades y Educación y el rector se han reunido, de manera urgente y en un clima "cordial", para tratar de aclarar la situación surgida tras las malas notas de una parte notable del alumnado. La portavoz del Gobierno ha pedido celeridad en las correcciones que afirma que son potestad de la universidad. EHU ha subrayado que "todo el proceso" se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco.
Detienen a dos personas en Bizkaia por su presunta relación con Hezbolá
La operación está bajo secreto de sumario, y no han trascendido más detalles. El brazo armado del grupo libanés está incluido en la lista de organizaciones terroristas de la UE, no así todo el partido.
Destruyen cuatro cámaras de videovigilancia en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz
Fuentes municipales han señalado que los ataques comenzaron el pasado viernes con el uso de pintura y han seguido durante la noche del lunes, causando daños materiales de varios miles de euros.
Comienza la revisión de los exámenes de la PAU: Así es el proceso
Esta medianoche ha finalizado el plazo para solicitar la revisión de los exámenes de acceso a la universidad y las notas revisadas se publicarán el 22 de junio.
Sobreseen el caso de las agresiones de la Bertso Eskola de Errenteria al no haber denuncia
No existe ninguna denuncia y la Fiscalía no puede actuar de oficio ante la ausencia de denuncias.
La nueva ordenanza del taxi de Vitoria-Gasteiz recibe el respaldo mayoritario del sector y avanza hacia su aprobación
Entre los aspectos susceptibles de mejora figuran la seguridad de los profesionales y los servicios mínimos nocturnos, para los que se mantiene la previsión de 50 taxis.
Un incendio en Cendea de Olza obliga a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención
Un incendio que se ha declarado este lunes en un campo de cereal sin cosechar en Cendea de Olza, ha obligado a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención. El fuego se ha desatado sobre las 18:12 horas y ha afectado también a un pinar. Los bomberos han declarado el incendio estabilizado sobre las 20:30 horas y permanecerán realizando labores de remate y refresco durante toda la noche.
Protesta de alumnos que sacaron un 0 en el examen de euskera de la PAU
Decenas de estudiantes no están conformes con el resultado obtenido en el examen de euskera de la PAU y, junto a los profesores, han pedido hoy en el exterior de la Facultad de Ingeniería de Bilbao una solución a la situación.
El futbolista Rafa Mir, condenado a 8,5 años por agresión sexual y lesiones
Un segundo acusado, también futbolista y amigo de Mir, ha sido condenado a 2 años de prisión por los delitos de agresión sexual.
El nuevo Hospital de Tolosa avanza hacia su adjudicación entre las críticas de EH Bildu por posibles recortes
El consejero Alberto Martínez confía en que la redacción del proyecto se adjudique esta semana, lo que permitirá iniciar las obras en 2028 y concluirlas en 2031. Por su parte, la parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera ha criticado con dureza el documento y ha advertido de que, bajo este planteamiento, la OSI Tolosaldea "va a ofrecer menos servicios que ahora".