NAVARRA
Guardar
Quitar de mi lista

Condenados un padre y un abuelo por coacciones y amenazas a un profesor de un colegio de Pamplona

Los inculpados, que acusaron al docente de haber agarrado fuerte del brazo y haberle producido unos arañazos a su hijo y nieto, le empujaron, le llamaron “chulo” y “racista” y le amenazaron.

Un padre y un abuelo han sido condenados a 18 y seis meses de prisión, respectivamente, por haber coaccionado y amenazado a un profesor de un colegio público de Pamplona.

El padre, de 30 años, y el abuelo, de 61, se personaron el pasado 10 de octubre en el centro educativo, sobre las 14:30 horas, y entraron en el aula donde se encontraba el docente.

"De forma muy alterada y a gritos", le reprocharon el incidente ocurrido esa mañana con el hijo menor del acusado. Según la resolución judicial, "los inculpados acusaron al profesor de haber agarrado fuerte del brazo y haberle producido unos arañazos al alumno".

Mientras esto sucedía, el padre llamó "racista" al docente y le empujó con el antebrazo hasta arrinconarlo contra la pared. Entonces intervino el abuelo, quien se dirigió al profesor. Le tildó de "chulo" y "racista" y, "en tono intimidatorio", le espetó, mientras le señalaba con el dedo, que con chulos como él acababa enseguida.

Por estos hechos, el padre aceptó una condena de 18 meses de prisión como autor de un delito de coacciones. Por su parte, el abuelo se conformó con una pena de seis meses de prisión como responsable de un delito de amenazas.

El juez ha acordado suspender el ingreso en prisión de ambos a condición de que no delincan en tres años el padre y en dos el abuelo.

Más noticias sobre sociedad

PAMPLONA, 13/07/2025.- Cientos de personas han detenido este domingo durante unos minutos la celebración de los Sanfermines para denunciar las agresiones sexistas registradas durante estos días, una de ellas "de alta intensidad", y para reclamar unas fiestas "libres de agresiones machistas". EFE/ Villar López
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pamplona detiene los Sanfermines para denunciar las agresiones sexistas

Cientos de personas han respondido con rotundidad al llamamiento de la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista, que agrupa a diversos colectivos y han acudido a la plaza del Castillo para denunciar las agresiones sexistas que han ocurrido durante estas fiestas. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este domingo una declaración mostrando su "total rechazo y condena" de la agresión denunciada. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los solicitantes de asilo africanos que viven en el barrio de Amara, organizan una comida de agradecimiento para el vecindario

Varios migrantes que viven en la calle en Amara han querido agradecer el apoyo vecinal que estan recibiendo estas últimas semanas, preparándoles un típico plato africano. Un encuentro que ha servido para conocerse más y superar barreras y vergüenzas. Han sido expulsados de Francia y piden asilo; los vecinos y las vecinas de Amara les están ayudando con los trámites. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El viceconsejero de Seguridad traslada su solidaridad a los ertzainas y denuncia que lo sucedido en Ordizia es "tremendamente grave e inaceptable"

Ricardo Ituarte, viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, ha explicado que el ertzaina agredido en estado más grave está camino del Hospital de Cruces, donde se le realizará una intervención de sus lesiones. “Lo acontecido es inaceptable y muy grave. La investigación irá hasta el final para depurar todas las responsabilidades en esta terrible agresión. Queremos saber si hay más personas implicadas”, ha asegurado Ituarte, quien ha trasladado su solidaridad y cercanía a los familiares de los ertzainas agredidos, así como a los agentes que estuvieron ayer en Ordizia. 

Cargar más