Violencia contra las mujeres
Guardar
Quitar de mi lista

Detenida una mujer por coaccionar a varias mujeres para ejercer la prostitución en un piso de Vitoria

El piso tenía dispuestas varias cámaras de videovigilancia y presentaba un estado de suciedad y escasos enseres para habitar en condiciones dignas. A otra mujer también se le han abierto diligencias por su implicación.

Agentes de la Ertzaintza han detenido en las últimas horas a una mujer, de 45 años de edad, como responsable de un piso ubicado en Vitoria-Gasteiz donde presuntamente coaccionaba a otras mujeres para ejercer la prostitución. Asimismo, una segunda mujer está investigada por los mismos hechos.

Según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, a finales del pasado mes de abril la Ertzaintza tuvo conocimiento de que en un domicilio de la capital alavesa varias mujeres residían y ejercían la prostitución, al parecer, de manera coaccionada y bajo condiciones gravosas y abusivas por parte de la responsable de la actividad.

La Ertzaintza sospechaba de que, aprovechando la estancia administrativa irregular de las mujeres, las víctimas estaban sometidas a un control y desproporcionado reparto del dinero que ganaban por los servicios sexuales que realizaban, no disponían de llaves para entrar y salir de la vivienda y padecían restricciones de comunicación.

El piso tenía dispuestas varias cámaras de videovigilancia y presentaba un estado de suciedad y escasos enseres para habitar en condiciones dignas.

A raíz de la investigación practicada por ertzainas del grupo de Trata de Seres Humanos de la Comisaría de Vitoria-Gasteiz, y con la participación de agentes de Delitos contra las Personas de la Sección Central de la Ertzaintza, este pasado jueves se procedió a la detención de la encargada, una mujer de 45 años de edad, acusada de un presunto delito de prostitución coactiva. A otra mujer, se le han abierto diligencias en calidad de investigada por su supuesta implicación en el mismo delito.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos activistas se cuelgan del Puente de Zurriola en la manifestación a favor de Palestina que ha recorrido San Sebastián

Unos 3000 manifestantes han cortado el puente de Zurriola de Donostia-San Sebastián en torno a las 19:30 en una nueva protesta a favor de Gaza. Así lo ha asegurado un portavoz de la plataforma Palestinarekin Elkartasuna, que ha explicado que la movilización responde a la convocatoria de DisruptComplicity a nivel global. En señal de protesta, dos de los manifestantes se han colgado a cada lado del puente, cortando la vía pública que da acceso al Palacion Kursaal.

Cargar más