Caso Rubiales
Guardar
Quitar de mi lista

La Audiencia Nacional envía a juicio a Rubiales por el beso no consentido a Jenni

El expresidente de la Federación Española de Fútbol se enfrenta a una petición de la Fiscalía de dos años y medio de cárcel.
Luis Rubiales en el juzgado ed Majadahonda. Foto: EFE
Luis Rubiales en el juzgado ed Majadahonda. Foto: EFE

El magistrado de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha enviado a juicio al expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones por el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras ganar la final del Mundial en Sídney (Australia) el pasado agosto.

Tras casi ocho meses de investigación, el juez ha acordado la apertura de juicio para Rubiales y los otros tres investigados por coaccionar a Jenni Hermoso para que justificase la actuación del expresidente de la RFEF: el exdirector deportivo de la selección masculina Albert Luque, al exentrenador de la femenina Jorge Vilda y el que fuera responsable de Marketing de la Federación, Rubén Rivera.

Los cuatro se sentarán en el banquillo de los acusados ante el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional en un juicio cuya fecha está aún por determinar y en el que Rubiales se enfrenta a una petición de la Fiscalía de dos años y medio de cárcel, uno más que el de los otros tres procesados.

A la espera de saber cuándo se celebrará el juicio, por el momento Rubiales tiene un plazo de 24 horas para prestar una fianza de 65 000 euros para hacer frente a las eventuales responsabilidades civiles a las que pudiera ser condenado por el delito de agresión sexual, según ha determinado el juez en su auto de este miércoles.

Por el segundo delito por el que está acusado -coacciones- deberá aportar otros 65 000 euros, pero esta vez de forma conjunta con los otros tres encausados.

Además de la Fiscalía, también figuran como acusaciones la propia Jenni Hermoso y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que solicitan las mismas condenas de cárcel que el ministerio público.

La internacional pide además que se imponga a Rubiales la prohibición de acercarse a ella a menos de 500 metros o comunicarse con ella durante ocho años y una indemnización de 50 000 euros en concepto de responsabilidad civil, y de otros 50 000 a pagar con el resto de acusados.

Al margen de este procedimiento, Rubiales está siendo investigado en un juzgado de Majadahonda (Madrid) por los delitos de corrupción en los negocios y administración desleal por presuntas irregularidades en contratos de la Federación cuando éste estaba al frente.

Te puede interesar

baxoa seaska ikasleak  bernat etxepare
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Acto de desobediencia del alumnado de Seaska: realizarán el examen de matemáticas de la selectividad en euskera

Alumnos y alumnas del Liceo Bernat Etxepare de Baiona han decidido plantar cara a las directrices de París: realizarán el examen de matemáticas de la selectividad (baxoa) íntegramente en euskera. Es un acto de desobediencia que pone en riesgo sus notas, pero que asumen como una medida de presión necesaria. Con este desafío sobre la mesa, los estudiantes llaman a la movilización masiva este domingo en el Herri Urrats. El objetivo: que el derecho a examinarse en su lengua deje de ser una batalla y se convierta en una realidad.

GRAFCAV2879. VITORIA, 05/05/2026.- Este martes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la segunda sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino de Maialen Mazón, la mujer de 32 años que estaba embarazada de gemelos en el momento de su asesinato en mayo de 2023. EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un testigo describe al presunto asesino de Maialen Mazón como “errático” y dice que la culpaba de “poner a su familia en su contra”

Este martes se celebra la segunda jornada del juicio por el asesinato de Maialen, con nuevos testimonios. Maialen fue asesinada en mayo de 2023 tras recibir 13 cuchilladas presuntamente a manos de su marido en un hotel de Vitoria-Gasteiz; las acusaciones sostienen que actuó con intención de matarla y piden 45 años de prisión, mientras la defensa alega una “desconexión de la realidad”.

Cargar más
Publicidad
X