Detenido el presunto autor de la agresión con arma blanca tras un partido de fútbol en San Sebastián
La Ertzaintza ha detenido en San Sebastián al presunto autor de la agresión con arma blanca contra un arbitro tras un partido de fútbol en el barrio Bidebieta de San Sebastián. El detenido, de 30 años, será puesto a disposición judicial en las próximas horas. Además, a otra persona se le han abierto diligencias en calidad de investigada por participar en las agresiones que se produjeron en el campo de fútbol.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, tras la finalización de un partido de fútbol disputado entre dos equipos no federados en la capital guipuzcoana, cuando el equipo perdedor arremetió contra el árbitro dándole empujones y lanzando algún objeto contundente. Como consecuencia de la tensa situación, parte del público saltó al campo con ánimo de parar la agresión y, finalmente, se generó una trifulca entre los dos equipos y algunos aficionados.
En el transcurso de la pelea, una persona resultó herida en la espalda con un arma blanca y otra con diversos golpes en la cara. Ambas personas fueron evacuadas al hospital Donostia.
Tras investigar lo ocurrido, agentes de la Ertzaintza lograron identificar al presunto autor de la agresión con arma blanca y el lunes por la tarde fue detenido en su domicilio.El detenido, de 30 años, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Asimismo, a otro de los participantes en la pelea, el domingo se le abrieron diligencias en calidad de investigado por un delito de lesiones y participación en riña tumultuaria.
La Ertzaintza continúa con la investigación abierta con el fin de identificar a todos los participantes en la pelea multitudinaria y proceder en consecuencia.
Declaraciones de Eneko Goia
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha declarado este martes a la mañana en la Junta del Gobierno Local que "esta intervención ha sido realizada por la Ertzaintza, por lo que la investigación es de ellos y las fuentes primordiales que pueden dar cuenta de este suceso corresponden al Departamento de Interior".
No obstante hace una valoración de "profunda preocupación por este tipo de comportamientos violentos en nuestra ciudad". "Este es uno de ellos y está absolutamente fuera de lugar y manifiesto mi más rotunda condena ante este tipo de comportamientos", añade Goia.
Más noticias sobre sociedad
La Corporación Municipal baila frente al fresno que cada víspera de San Juan preside la plaza Constitución de San Sebastián
La Corporación Municipal, acompañada de dantzaris de los grupos Goizaldi, Arkaitz, Eskola y Gero Axular, así como de la Banda municipal de Txistularis, ha bailado la tradicional Eskudantza. Tras la Eskudantza, ha llegado el momento de realizar el rito al fresno de San Juan, que ha sido rociado con agua, previo a la quema del mismo por parte de las y los dantzaris.
Andrés Krakenberger: "La familia de Pablo Ibar está esperanzada, pero con cautela"
La defensa de Pablo Ibar, condenado por un triple asesinato cometido en 1994 en Florida (EE.UU.), ha asegurado que cuenta con un nuevo testigo que ha identificado a dos personas que serían los perpetradores reales del crimen por el que se condenó a Ibar, lo que exculparía a este. "Hay indicios sólidos que demostrarían que está diciendo la verdad", ha asegurado Andrés Krakenberger, portavoz de la Asociación Contra la Pena de Muerte Pablo Ibar.
Los responsables de LEA trabajan para reconstruir las instalaciones, ya que el fuego las ha reducido a escombros
Los trabajadores de LEA esperan reunirse esta misma semana con la empresa para conocer más detalles sobre su futuro. La dirección de LEA se reunirá hoy con un abogado laboralista y con la inspección de trabajo. La Diputación de Álava también trabaja para facilitar en lo posible a LEA poder salir adelante.
Conceden un permiso penitenciario de cuatro días a Alfonso Jesús Cabezuelo, condenado por la violación de los sanfermines
La concesión del permiso se ha basado en su buena conducta en prisión, la finalización de un grado en Psicología y su participación en diversos programas de reinserción.
Pueblos y capitales se preparan para celebrar la víspera de San Juan, la noche más mágica del año
Es una jornada de faena para preparar los lugares donde arderán las hogueras. La previsión del tiempo augura que al final del día podrían producirse chubascos tormentosos. Imágenes de los preparativos en Donostia-San Sebastián.
Nuevo aviso amarillo por calor y precipitaciones para este martes en Euskadi
El aviso por calor se activará entra las 12:00 y las 18:00 horas. En el caso del aviso por lluvias, este se activará a las 15:00 horas y estará vigente hasta medianoche.
Un motorista, herido grave al chocar con un coche y caer por un terraplén en Vidángoz
El suceso tuvo lugar a las 19:45 horas del domingo, en el kilómetro 8,9 de la carretera NA-2130. El hombre fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra con una fractura de fémur.
Mirando al cielo en vísperas de San Juan
Aunque en el norte se abrirán claros, atención en el sur, donde podrían producirse chubascos tormentosos al anochecer.
Nueve heridos tras un atropello en una exhibición de coches en Galdakao
Varios espectadores de una exhibición de coches han resultado heridos en Galdakao (Bizkaia), tras el atropello de uno de estos. Los heridos han sido trasladados al hospital. El incidente ha sucedido en el transcurso del espectáculo de Motor Show, en las fiestas de San Juan del barrio de Urreta. Al parecer, el vehículo se ha descontrolado tras realizar varios derrapes, llevándose por delante a los espectadores que se encontraban tras la valla.
Todavía se ve la huella de humo del incendio del viernes en la empresa Lea-Lascaray de Vitoria-Gasteiz
Esta es la imagen de hoy a las puertas de la empresa Lea-Lascaray de Vitoria-Gasteiz , en la que todavía se puede ver una huella de humo debido al trágico incendio del viernes. A pesar de que las llamas están controladas, aún sin extinguirse del todo. La empresa ha quedado totalmente destruida, aunque sus propietarios han informado de que la reconstruirán.