Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido por vejar y agredir sexualmente a su expareja, a la que retenía en un piso de Vitoria-Gasteiz

La mujer, que presentaba signos evidentes de agresión en la cara y en el cuerpo, ha explicado que su expareja la había encerrado en una habitación sin permitirle abandonar la vivienda.

Un hombre de 34 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Vitoria-Gasteiz por someter a vejaciones, maltrato y agresión sexual a su expareja, a la que retenía ilegalmente en un piso.

Los hechos se produjeron alrededor de las 10:00 horas de este pasado jueves, cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de un posible delito de violencia de género en un domicilio de Vitoria-Gasteiz en el que, al parecer, un hombre retenía ilegalmente a su expareja.

Los agentes desplazados al lugar de los hechos accedieron a la vivienda, en la que la víctima les indicó que su expareja la había forzado a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad, además de insultarla y agredirla físicamente, según ha informado la Ertzaintza en un comunicado.

La mujer, que presentaba signos evidentes de agresión en la cara y en el cuerpo, explicó que su expareja la había encerrado en una habitación sin permitirle abandonar la vivienda. Los y las agentes intervinientes localizaron en una habitación dos cubos llenos de orina que, al parecer, el hombre le había dejado para que hiciese sus necesidades. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial este viernes.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X