Oñati acoge este domingo la celebración del Día de la Diáspora Vasca
La localidad guipuzcoana de Oñati acoge este domingo la celebración del Día de la Diáspora Vasca, que estará presidida por el lehendakari, Imanol Pradales.
El programa fue presentado este miércoles por el secretario general de Unión Europea y Acción Exterior, Ander Caballero, y la alcaldesa de Oñati, Izaro Elorza, entre otros.
Oñati fue elegida como sede este año por la celebración en esta villa guipuzcoana del 50 aniversario del primer programa de estancia de alumnado y profesorado de la Universidad Estatal de Boise, Idaho (EEUU), en 1974.
Según han explicado, tras el acto central, que se celebrará en el edificio Eltzia del barrio Larraña del municipio guipuzcoano, se va a proceder a inaugurar una exposición en el mismo lugar.
Además de los actos del día 8, en los que está confirmada la asistencia de una nutrida representación de los participantes en el curso 1974-1975, el viernes se presentó el libro de Iñaki Galdos en torno a esta conmemoración, bajo el título 'Abentura bat baino askoz gehiago', publicado por el Ayuntamiento de Oñati.
Te puede interesar
Procesan por homicidio a los investigados por el incendio del restaurante de Madrid en el que murieron dos vascas
La Fiscalía abre diligencias contra el youtuber Iñaki Angulo por insultos homófobos al futbolista Héctor Bellerín
La Ertzaintza alerta sobre el aumento de estafas relacionadas con reservas en establecimientos hoteleros
La campaña dedicada al cáncer ginecológico y de mama de EITB Maratoia pone el foco en la investigación y tendrá como banda sonora "Elektrizitatea" de Zea Mays