Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

Prisión provisional sin fianza para el presunto autor del apuñalamiento de Muneta

La Policía Foral ha encontrado en su casa 53 armas, a pesar de que no tiene licencia de armas y tampoco están registradas a su nombre. El joven al que dejó herido muy grave sigue ingresado en la UCI.

El presunto autor del apuñalamiento a un joven en las fiestas de Muneta (Navarra) ha ingresado en prisión provisional sin fianza. El juzgado de primera instancia e instrucción de Estella le acusa de delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia de armas, amenazas y maltrato.

El ataque ha dejado muy grave al joven, de 22 años. Durante las fiestas de la localidad, sobre las 6:00 del domingo, 8 de septiembre, el investigado apuñaló a la víctima en una pelea entre dos grupos "con intención de acabar con su vida" y, posteriormente, se fue a casa, cogió una carabina de aire comprimido y volvió al lugar para dispararle. Según el auto de la jueza, además, apuntó a otras personas que estaban allí.

De hecho, efectuó varios disparos al aire hasta que su amigo consiguió que parase y optó por llevarle al hospital. En el traslado al hospital, el investigado le indicó a su amigo que "había dejado la casa de su madre llena de sangre", y que le ha "pinchado" a la víctima, para luego decir que era "una broma".

La Policía Foral ha encontrado en su casa 53 armas, a pesar de que no tiene licencia de armas y tampoco están registradas a su nombre.

La víctima sigue ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Navarra.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Apagado el incendio declarado en Derio, muy cerca del aeropuerto de Loiu

Sobre las 20:30 horas de ayer se declaró un incendio en Derio, muy cerca del aeropuerto de Loiu. El fuego se originó en una zona boscosa del barrio de San Isidro, en el monte Aiartza, y no ha afectado al funcionamiento del aeropuerto, ni a ninguna vivienda, aunque dos vecinos de caseríos de la zona fueron evacuados de forma preventiva. Los bomberos han trabajado en la zona durante toda la noche para lograr apagar totalmente las llamas hacia las 05:30.

Cargar más
Publicidad
X