Previsión del tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

Nubes y claros al principio de la semana, y el jueves, vuelve la lluvia

A principios de semana se alternarán momentos de sol y nubes y podrían producirse chubascos puntuales, sin llegar a ser protagonistas, al menos no hasta el jueves. Entonces, sí, vendrá el cambio y la lluvia, además de un descenso de las temperaturas.
Nubes y claros en Elgeta, este domingo. Foto: Igor Arizmendiarrieta.
Nubes y claros en Elgeta, este domingo. Foto: Igor Arizmendiarrieta.

Tras un fin de semana lluvioso, parece que en los próximos días el cielo dará un poco de descanso y al menos hasta el jueves, predominarán los claros y las nubes, aunque podrían producirse chubascos puntuales.

El lunes transcurrirá sin precipitaciones en la mayoría de los puntos y el ambiente será soleado. Sin embargo, aunque los claros serán amplios, aparecerán algunas nubes ocasionales y no se descarta algún chubasco en la costa guipuzcoana y vizcaína o en Iparralde. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios, mientras que las mínimas descenderán. En Navarra las nubes irán en aumento medida que avance la jornada y podría llover débilmente en algún punto, sin descartarse chubascos tormentosos, sobre todo en el norte de Navarra. El viento soplará del norte moderado en las horas centrales del día, con algunas rachas muy fuertes del noroeste en el litoral.

El martes habrá alternancia de nubes y claros, predominando las nubes medias y altas. Sin embargo, en algunos momentos la nubosidad podría ser más densa y podría llover, especialmente en la mitad norte. El viento soplará del suroeste suave al principio y al final del día, tendiendo por la tarde a componente norte flojo. Las temperaturas máximas subirán y superarán los 20 ºC en la mayoría de las zonas.

El miércoles se presenta más gris y nublado y a partir del mediodía podría llover ocasionalmente en puntos de toda Euskal Herria. El viento soplara fuerte del sur, con rachas fuertes en zonas abiertas y zonas de montaña, y las temperaturas tendrán un ligero ascenso.

Los servicios meteorológicos anuncian cambio para el jueves.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X