Siguen en comisaría los siete detenidos por el tiroteo de Barakaldo, mientras continúa la investigación
Las siete personas detenidas por su presunta implicación en el tiroteo de Barakaldo, donde un hombre falleció y otras dos personas resultaron heridas, siguen en dependencias judiciales a la espera de ser puestos a disposición judicial, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Mientras tanto, la Ertzaintza mantiene abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido.
Los agentes encargados de las pesquisas registraron en la tarde de ayer los domicilios de los detenidos en busca de indicios, en presencia de los arrestados y en medio de un gran despliegue policial, e incautaron un gran número de armas blancas y de fuego: cinco escopetas, dos revólveres, una pistola, munición de diverso calibre, navajas automáticas, machetes y otro tipo de armas blancas manipuladas, según ha informado el Departamento de Seguridad.
La reyerta entre dos familias del barrio Burtzeña (Barakaldo) tuvo lugar el domingo sobre las 16:20 horas. Tres personas resultaron heridas por arma de fuego, y una de ellas, un varón de 50 años, falleció poco después en el Hospital de Cruces. Las otras dos, una de ellas menor de edad, permanecen ingresadas.
Tres personas de 36, 38 y 26 años fueron detenidas inicialmente acusadas de participar en los hechos, si bien posteriormente se comunicó el arresto de otras cuatro. Por tanto, en total son siete las personas detenidas: cinco hombres y dos mujeres de entre 30 y 58 años. Una octava persona fue detenida ayer por desobediencia a la autoridad en el Hospital de Cruces, aunque fue puesta en libertad en la misma jornada tras practicar las diligencias policiales preceptivas.
La Ertzaintza mantiene acordonada la zona donde se produjo la pelea tumultuaria, con un amplio dispositivo de seguridad para evitar nuevos enfrentamientos.
Te puede interesar
Ambiente inmejorable en la gran fiesta del rugby europeo en Bilbao
Centenares de personas disfrutan este viernes del ambiente entre las aficiones de los clubes de rugby que disputarán este fin de semana las finales de la Challenge Cup y la Champions Cup. Los primeros en enfrentarse serán Montpellier y Ulster, que lo harán esta noche en San Mamés.
Los sindicatos de médicos anuncian una tregua en verano, pero continuarán con más protestas en otoño
La confederación de sindicatos médicos espera que Sanidad convoce al Comité de Huelga "con voluntad real de negociación", de lo contrario están dispuestos a "escalar el conflicto" en otoño.
El Gobierno Vasco amplía la alerta alimentaria por presencia de listeria en quesos frescos distribuidos en Euskadi
Entre los productos implicados figuran varias referencias comercializadas bajo las marcas Cerrato, Nativo, Goya y Sabor de Casa. Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas que tengan alguno de estos productos en sus domicilios que se abstengan de consumirlos.
En marcha la 'fan zone' de los aficionados al rugby en el parque Doña Casilda
El parque de Doña Casilda acaba de transformarse en el campamento base de la marea humana que ha tomado la villa. El plan para hoy es una maratón: arranca con música de Oxabi, sigue con una kalejira multitudinaria y termina a las 21:00 con el partidazo entre el Montpellier y el Ulster.
Nelson David Moreno, culpable de asesinar a un hombre de 73 años en Bilbao
Se trata de la cuarta sentencia condenatoria contra el acusado, relacionado con el asesinato de hasta siete varones homosexuales durante el otoño de 2021.
Herida grave una mujer de 79 años atropellada en Tafalla
Según ha informado SOS Navarra, el suceso se ha registrado a las 10:43 horas en el kilómetro 4,2 de la carretera NA-8607, frente a la comisaría de la Policía foral en pleno casco de la localidad. Hasta el lugar han acudido una ambulancia convencional y otra medicalizada y esta última ha trasladado a la mujer al Hospital Universitario de Navarra (HUN) en estado grave.
Desalojan un pabellón okupado en el barrio de Herrera de San Sebastián
El operativo dirigido por la Ertzaintza en colaboración con la Policía Municipal de Donostia, se ha realizado por orden judicial tras solicitarlo el propietario del pabellón. Seis personas en situación de calle han sido expulsadas, dos de las cuales han quedado en manos de la Policía Nacional.
Muere un peregrino al caer al río en Puente la Reina
La Policía Foral investiga el fallecimiento de un hombre cuyo cadáver ha aparecido en el río Robo.
El Parlamento Vasco aprueba el texto definitivo de la reforma para reforzar la protección de menores en colonias de verano
La modificación de la ley de juventud, impulsada a raíz del 'caso Bernedo', aún debe pasar por el trámite de comisión y pleno. Prevé sanciones de hasta 600 000 euros.
Comienzan los cortes de tráfico por las finales europeas de rugby: estas son las calles afectadas, horarios y cambios en el transporte
Las restricciones han arrancado este viernes en el entorno de San Mamés y Abandoibarra y se prolongarán hasta la madrugada del domingo. El Ayuntamiento recomienda evitar el coche privado y utilizar metro o tren.