Hoy es noticia:
DANA
Guardar
Quitar de mi lista

15 vehículos con 40 ertzainas y policías municipales viajan este lunes a Valencia

Su idea es acudir este lunes a l'Alcudia a realizar sobre todo labores de seguridad en apoyo a la plantilla de la Policía Local en su lucha contra el "pillaje" en las empresas, que ahora incluso custodian los propios trabajadores.
Vista general de Paiporta
Vista general de Paiporta

Un contingente de 40 ertzainas y policías municipales partirán, de forma voluntaria, este lunes hacia l'Alcúdia, una de las zonas de la comunidad valenciana más afectadas por la DANA. Organizados por la asociación Intervención Solidaria Barakaldo (ISB), todos ellos saldrán en una caravana de unos 15 vehículos desde Gipuzkoa, Bizkaia y Álava para juntarse en Tudela, para viajar juntos a Valencia.

Tal como ha explicado el responsable de ErNE, Aitor Otxoa, el sindicato mayoritario de la Ertzaintza ha preparado a un total de 24 agentes, que en esta ocasión irán bajo el paraguas de esta organización sin ánimo de lucro, pero que tiene previsto, en principio, enviar nuevas tandas de voluntarios también las dos siguientes semanas.

Su idea es acudir este lunes a l'Alcudia a realizar sobre todo labores de seguridad en apoyo a la plantilla de la Policía Local en su lucha contra el "pillaje" en las empresas, que ahora incluso custodian los propios trabajadores.

No obstante, ErNE se ha puesto en contacto con la dirección de la Ertzaintza para ponerse a su disposición en caso de que les necesite haber otras labores en Valencia. "Nosotros vamos con la ONG, porque en principio es la que nos puede articular ahora, pero si en un momento dado se nos necesita para algún otro tipo de labor, siempre estamos dispuestos porque vamos allí para ayudar", ha subrayado Otxoa.

El representante sindical ha señalado que "la gente tiene ganas de ir y sabe a lo que va, a trabajar". Estos voluntarios han esperado hasta mañana para desplazarse a la Comunidad Valenciana para ir de una forma planificada y organizada, y "cubrir las necesidades que tienen" en las zonas afectadas por la catástrofe.

"Somos polícías y aquí todos hemos visto cosas crudas. Pero, claro, una cosa es ver lo que ha pasado por la televisión y otra verlo allí", ha añadido el representante de ErNE.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Palestinarekin Elkartasuna recuerda que los ataques en Palestina "no han cesado" y convoca una movilización en octubre

La plataforma Palestinarekin Elkartasuna se ha manifestado este viernes en Bilbao para recordar que "desde que se firmó el alto el fuego los ataques contra el pueblo palestino de Gaza no solo no han cesado, sino que se han extendido a Líbano e Irán" y ha convocado una movilización nacional el próximo 3 de octubre en Bilbao para "mostrar su apoyo a la resistencia palestina y exigir la disolución del Estado de Israel".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Esta será la última Aste Nagusia para Juan Mari Aburto como alcalde de Bilbao

Con la perspectiva que otorgan sus 12 años de alcaldía, destaca la participación ciudadana en la evolución que ha tenido la fiesta. Todavía quedan retos por mejorar y preocupaciones que tener en cuenta. En este sentido, y aunque ha mantenido altibajos con las comparsas, afirma que la relación en estos momentos es de respeto. A falta de un solo día para que estallen las fiestas, los nervios y la emoción embargan al alcalde de Bilbao.

Cargar más
Publicidad
X