PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Alerta en Málaga y Valencia, sentencia pionera por bullying y asesinato de una mujer de Irun

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Malaga-alcantarillas-abiertas-efe
Alcantarillas abiertas en una calle de la barriada de Campanillas en Málaga. Foto: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este jueves, 14 de noviembre de 2024:

- Alerta roja en Málaga y Valencia: La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo (riesgo extremo) por fuertes lluvias en las comarcas malagueñas de la Axarquía y de la Costa del Sol y Guadalhorce (hasta las 08:00 horas del jueves). Asimismo, la Aemet ha elevado a nivel rojo —riesgo extremo— el aviso por lluvias en el litoral norte y sur de la provincia de Valencia hasta el mediodía del jueves, con acumulados que pueden llegar a 40 l/m2 en una hora y 180 l/m2 en 12 horas.

- Sentencia pionera por un caso de bullying: Un juez de Bilbao ha condenado al Colegio Hijas de la Caridad Nuestra Señora de Begoña, ubicado en el barrio bilbaíno de Santutxu, por no hacer nada ante un caso de bullying. La víctima es una niña de cinco años y el colegio deberá indemnizar con 40 000 euros a su familia. Se trata de una sentencia pionera por la edad de la víctima y por la indemnización fijada, la mayor hasta la fecha.

- Asesinato de una mujer de Irun: Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre de 53 años acusado de haber matado en 2022 a su mujer, natural de Irun, en La Morera de Montsant (Tarragona) y posteriormente ocultar su cadáver, que todavía no ha podido ser localizado. El hombre ya ha ingresado en prisión sin fianza por homicidio, ocultación de cadáver y maltrato físico y psicológico, según ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Más noticias sobre sociedad

GRAFCAV3839. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 23/09/2025.- Concentración convocada por el Ayuntamiento de San Sebastián contra la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer en la capital guipuzcoana. EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una concentración condena en San Sebastián la última agresión sexual denunciada en la ciudad

Una concentración silenciosa, encabezada por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha denunciado la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer por la que ha sido detenido un hombre de 45 años. La mujer denunció en comisaría que el varón, además de agredirla sexualmente, controlaba lo que hacía y con quién estaba, y le prohibía ver a sus amigos.

Cargar más