PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Alerta en Málaga y Valencia, sentencia pionera por bullying y asesinato de una mujer de Irun

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Malaga-alcantarillas-abiertas-efe
Alcantarillas abiertas en una calle de la barriada de Campanillas en Málaga. Foto: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este jueves, 14 de noviembre de 2024:

- Alerta roja en Málaga y Valencia: La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo (riesgo extremo) por fuertes lluvias en las comarcas malagueñas de la Axarquía y de la Costa del Sol y Guadalhorce (hasta las 08:00 horas del jueves). Asimismo, la Aemet ha elevado a nivel rojo —riesgo extremo— el aviso por lluvias en el litoral norte y sur de la provincia de Valencia hasta el mediodía del jueves, con acumulados que pueden llegar a 40 l/m2 en una hora y 180 l/m2 en 12 horas.

- Sentencia pionera por un caso de bullying: Un juez de Bilbao ha condenado al Colegio Hijas de la Caridad Nuestra Señora de Begoña, ubicado en el barrio bilbaíno de Santutxu, por no hacer nada ante un caso de bullying. La víctima es una niña de cinco años y el colegio deberá indemnizar con 40 000 euros a su familia. Se trata de una sentencia pionera por la edad de la víctima y por la indemnización fijada, la mayor hasta la fecha.

- Asesinato de una mujer de Irun: Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre de 53 años acusado de haber matado en 2022 a su mujer, natural de Irun, en La Morera de Montsant (Tarragona) y posteriormente ocultar su cadáver, que todavía no ha podido ser localizado. El hombre ya ha ingresado en prisión sin fianza por homicidio, ocultación de cadáver y maltrato físico y psicológico, según ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Más noticias sobre sociedad

FOTODELDÍA SAN SEBASTIÁN, 17/06/2025.- Vista este martes de la playa de La Concha de San Sebastián. Los cielos en el País Vasco estarán hoy poco nubosos en el País Vasco, los vientos serán flojos y variables, aunque por la mañana se fijarán del norte, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega el calor extremo

Establecen el aviso amarillo hasta el viernes; las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más