Fin de semana de "veranillo" en pleno noviembre
Las temperaturas máximas de hasta 20 ºC que, con la ayuda del sol y el viento sur, harán de este fin de semana todo un clásico de "veranillo" de otoño. En cuanto a los cielos, el sábado permanecerán mayormente despejados, aunque para el domingo se cubrirán y podría incluso lloviznar en la vertiente cantábrica, siempre según el pronóstico de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.
Este viernes marcará la tendencia general del fin de semana, con sol, viento sur y temperaturas máximas en ascenso.
Para el sábado, de hecho, no se esperan cambios. En la mitad norte, podrían formarse nubes medias y altas, aunque se a ratos se disiparán para dejar ver el sol. En la mitad sur, las nubes bajas matinales podrían permanecer durante toda la jornada. Los termómetros subirán hasta los 19-20 ºC en Bilbao, San Sebastián o Baiona, y rondarán los 15 ºC en Vitoria-Gasteiz y Pamplona. Las temperaturas mínimas serán algo más suaves, aunque todavía frías en puntos del interior (bajarán hasta los 6 grados en la capital alavesa).
La entrada de un frente el domingo provocará pequeños cambios, que afectarán sobre todo en la vertiente cantábrica. Volverá a amanecer soleado y con nieblas que levantarán pronto. Sin embargo, el cielo se irá cubriendo en la mitad norte, y podría caer algo de sirimiri. El viento girará de componente sur a componente oeste, lo que hará que las temperaturas diurnas sean unos dos grados más bajas en la mitad norte: Bilbao, San Sebastián y Baiona se quedarán con 17-18 ºC. Sin embargo, al sur del territorio, se producirá el efecto contrario, y escalarán hasta los 18 ºC en Pamplona y Vitoria-Gasteiz.
Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.
Te puede interesar
Euforia y emoción entre los seguidores de la Real Sociedad tras lograr el pase a la final de la Copa del Rey
Sevilla espera ya a los miles de seguidores de la Real Socidad que viajarán la capital hispalense para vivir la final de la Copa del Rey del próximo 18 de abril. Tras la final que tuvo que jugarse sin público en 2021, los realzales esperan vivir con intensidad la experiencia.
Muere un pescador de 62 años tras caer al agua en San Sebastián
Una embarcación de la Cruz Roja ha rescatado el cuerpo, antes de ser trasladado al Instituto de Medicina Legal de San Sebastián para realizarle la autopsia.
Bilbao recomienda reducir la estancia al aire libre por el aumento de partículas en suspensión
El Ayuntamiento atribuye la situación a una intrusión de polvo sahariano y aconseja extremar las precauciones, especialmente entre personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, menores y mayores.
Los precios de transporte y alojamiento se disparan en Sevilla para el fin de semana de la final de Copa
La Real Sociedad ha logrado el pase a la final de la Copa del Rey y se enfrentará al Atlético de Madrid el 18 de abril en Sevilla. La afición tiene ahora otro reto: encontrar el modo de desplazarse a la ciudad andaluza y tener dónde dormir durante el fin de semana sin dejarse el bolsillo en el camino, ya que la ilusión, si bien da fuerzas para la búsqueda, no sirve para pagar los gastos.
Uber aplicará un 20 % de descuento en viajes para ir o volver de una sagardotegi en Gipuzkoa
Esta oferta ha sido posible gracias al acuerdo en Gipuzkoa entre Uber, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa y la Asociación de Siderías para esta temporada de txotx.
Será noticia: La afición de la Real mira a Sevilla, tragedia de Santander, y última hora desde Oriente Próximo
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Convocan una concentración en Cintruénigo por la muerte de una joven que su familia vincula al acoso escolar
La familia de la fallecida asegura que era víctima de bullying y ciberacoso, una denuncia que se hizo pública a través de una carta leída durante el funeral de la menor.
Los ertzainas que intervinieron tras la presunta agresión de otros agentes a dos personas en Sestao no usaron sus cámaras
El consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, destaca que no llevar activados estos dispositivos supone un incumplimiento de la normativa.
Las dos aficiones animan con fuerza a sus equipos para hacerse con el billete a Sevilla
El de hoy es algo más que un derbi, ya que está en juego el pase a la final de Copa. Los aficionados y las aficionadas de ambos equipos son conscientes de ello y han recibido calurosamente a sus jugadores a su llegada al estadio.
Dos jóvenes de Barakaldo y una de Balmaseda, entre las personas fallecidas en el accidente de Santander
La Delegación del Gobierno en Cantabria ha informado que los cinco fallecidos son dos chicas de 19 años vecinas de Barakaldo (Bizkaia), un chico de 21 años de Balmaseda (Bizkaia), otra joven de 22 años de Igollo de Camargo (Cantabria), y la quinta, de Almería, de 20 años. La joven ingresada en el hospital desde ayer es de Elvillar (Álava) y tiene 19 años.