Un hombre mata a su mujer en Cartagena y se entrega a la Policía
Un hombre de 47 años ha sido detenido este martes en Cartagena (Murcia) tras acudir a la comisaría de policía para confesar que había matado a su mujer, de 50 años, de nacionalidad colombiana, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.
Funcionarios de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional y agentes de Seguridad Ciudadana se han desplazado al domicilio, donde han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer.
El caso se está investigando como un presunto crimen por violencia de género. Sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento que venció el pasado 6 de diciembre.
La fuente añade que "de momento no se aportará más información" sobre este caso.
De confirmarse la naturaleza machista de este crimen, serían 45 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en el estado español.
Te puede interesar
El Gobierno Vasco celebrará un acto con jóvenes para "desmontar los mitos que dulcifican el franquismo"
El Ejecutivo colabora con una asociación memorialista alemana en un plan para concienciar sobre "la sinrazón del fascismo y el nazismo"
EHU revela que la cerveza sin gluten puede provocar malestar digestivo
Tras analizar 60 muestras de cervezas con y sin gluten, los investigadores han dado con las moléculas que pueden causar hinchazón, gases o dolor abdominal en personas sensibles.
La sociedad vasca es bastante feliz, le preocupa la vivienda y no le interesa mucho la política
Son las principales conclusiones que se extraen del 87 º Sociómetro Vasco, publicado este viernes por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco.
Uno de cada cuatro vascos renuncia a viajar en vacaciones por motivos económicos
Las escapadas de una o dos noches o las salidas en puente continúan siendo una práctica habitual para una de cada dos personas en Euskadi, especialmente entre la población con edades comprendidas entre los 18 y 49 años.
El fuerte oleaje abre tres nuevos boquetes en el muro de Ondarreta
En ese lugar, aún estaban realizando las obras de reparación por los destrozos que ocasinó el anterior temporal, y el fuerte oleaje de estos días ha vuelto a golpear con fuerza el paseo.
Denuncian en San Sebastián que muchas personas migrantes desalojadas del antiguo instituto de Martutene están en la calle
Tras desalojar por la mañana a más de 100 personas migrantes del antiguo edificio de los Agustinos de Martutene, la red de acogida que les ha estado ayudando se ha manifestado esta tarde en San Sebastián. Denuncian que muchos se han quedado en la calle, en situación de exclusión, y que ya hay unas 400 personas en la calle en la ciudad.
Pradales remarca la relevancia de la divulgación científica como herramienta para construir "libertad y cohesión social"
El lehendakari ha asistido en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián al 25 aniversario del Donostia International Physics Center.
Israel participará en Eurovisión 2026 y España, Irlanda y Países Bajos se retiran
La Unión Europea de Radiodifusión ha rechazado votar sobre la participación de Israel en el festival, por lo que Radio Televisión Española ha anunciado su retirada. Tampoco emitirá el evento.
Los requisitos lingüísticos de euskera en el empleo público, rumbo al Constitucional
El Gobierno Vasco ha considerado un "salto grave" que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco se esté planteando elevar una cuestión de inconstitucionalidad sobre un artículo de la Ley vasca de Empleo Público, relativo a la asignación de perfiles lingüísticos. Sin embargo, la Fiscalía respalda presentar la cuestión.
Comienza el traslado de las estatuas de los reyes de Navarra desde el Paseo de Sarasate de Pamplona
Este viernes finalizará la retirada de las tres primeras esculturas. De forma momentánea, antes de reubicarlas en el parque de la Taconera, se llevarán a un almacén municipal, ya que previamente hay que reconstruir las bases colocando las piedras que las conforman en su nuevo emplazamiento.