El tiempo da un respiro: menos lluvia y temperaturas estables
El viernes el tiempo tenderá a estabilizarse, aunque los cielos seguirán muy nubosos y se registrarán algunas lluvias, sobre todo en la primera mitad del día y en el norte. A lo largo de la tarde, las precipitaciones irán remitiendo en el sur y se volverán más ocasionales en el norte. La cota de nieve se mantendrá en torno a los 1.000 metros. El viento del norte perderá fuerza, aunque seguirá presente cerca de la costa, especialmente por la mañana. En el valle del Ebro, el cierzo soplará con intensidad moderada. Las temperaturas apenas experimentarán cambios.
El sábado la tendencia será a una mayor estabilidad, aunque a ratos las nubes seguirán siendo abundantes, especialmente en la mitad norte. Se esperan lluvias débiles y dispersas en las horas centrales del día y por la tarde, aunque en general el día transcurrirá sin precipitaciones significativas. El viento se fijará del noroeste y podría resultar molesto en zonas de montaña. Las temperaturas máximas se mantendrán sin grandes cambios, mientras que las mínimas podrían descender ligeramente.
El domingo amanecerá con brumas y nieblas matinales en el sur de Álava. A lo largo del día se alternarán los intervalos nubosos, especialmente en el oeste, con un aumento progresivo de la nubosidad por la tarde y posibilidad de lluvias débiles. El viento será flojo a moderado del sur-sureste, con rachas fuertes en zonas expuestas, sobre todo en el este. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas experimentarán un ascenso moderado a notable en la vertiente cantábrica y más ligero en la vertiente mediterránea. No se descartan heladas débiles en algunos puntos de Álava.
Te puede interesar
Reabierto el tráfico en los túneles de Belate y Almándoz en su sentido norte
El tráfico está siendo desviado en sentido Pamplona, por el Puerto de Belate, NA-1210, desde el punto kilométrico 37+500, enlace de Berroeta, reincorporándose a la N-121-A en el kilómetro 34+900, enlace de Almandoz, tras el incendio de un camión.
La Navidad ha llegado a Vitoria-Gasteiz
Este viernes por la tarde ha abierto el tradicional mercado navideño del parque de La Florida. Además, los niños y las niñas ya pueden entregar sus cartas a Olentzero y Mari Domingi en el palacio Zulueta, ya que sus jardines se han convertido en la casa de estos míticos personajes.
El tanque de tormentas de Galindo afronta la última fase de obras y estará terminado en 2027
Se trata de una infraestructura diseñada para almacenar temporalmente grandes volúmenes de agua en episodios de lluvia intensa y, así, acumular una parte del agua que desbordaría los colectores de aguas residuales. El futuro tanque de Galindo tendrá una capacidad de 90 000 m3, el equivalente a 36 piscinas olímpicas.
Sindicatos policiales piden mejor formación, más recursos y ayuda para estar protegidos
Han contabilizado cerca de 500 ataques y agresiones contra agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal en lo que va de año. Reclaman medidas porque pueden venir de vuelta "cosas que teníamos olvidadas".
Un informe de la UE no descarta que el brote de peste porcina en Cataluña proceda de un laboratorio
Todos los virus circulantes en la actualidad en los Estados miembros de la UE pertenecen a los grupos genéticos 2-28 y no al nuevo grupo genético 29 del que forma parte el virus causante del foco de Barcelona, muy similar al que circuló en Georgia en 2007.
Ertzainas dicen que los proyectiles prohibidos "se les cayeron de una bolsa", según el abogado de Amaia Zabarte
El marido de Zabarte, la seguidora de la Real Sociedad herida en la cabeza por la Ertzaintza en marzo de 2024, ha estado presente en los juzgados, en los que comparecen ante la jueza instructora seis ertzainas que participaron en el operativo policial —cuatro como imputados y dos en calidad de testigos—, porque presta testimonio el que consideran "autor del disparo".
El Gobierno Vasco celebrará un acto con jóvenes para "desmontar los mitos que dulcifican el franquismo"
El Ejecutivo colabora con una asociación memorialista alemana en un plan para concienciar sobre "la sinrazón del fascismo y el nazismo".
EHU revela que la cerveza sin gluten puede provocar malestar digestivo
Tras analizar 60 muestras de cervezas con y sin gluten, los investigadores han dado con las moléculas que pueden causar hinchazón, gases o dolor abdominal en personas sensibles.
La sociedad vasca es bastante feliz, le preocupa la vivienda y no le interesa mucho la política
Son las principales conclusiones que se extraen del 87 º Sociómetro Vasco, publicado este viernes por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco.
Uno de cada cuatro vascos renuncia a viajar en vacaciones por motivos económicos
Las escapadas de una o dos noches o las salidas en puente continúan siendo una práctica habitual para una de cada dos personas en Euskadi, especialmente entre la población con edades comprendidas entre los 18 y 49 años.