Incendio
Guardar
Quitar de mi lista

Desalojadas 17 personas tras un aparatoso incendio en una vivienda del centro de San Sebastián

Este piso de la calle San Marcial se encontraba vacío, y en el momento del inicio del fuego había operarios realizando labores de limpieza. Nadie ha resultado herido pese a la gran humareda. El Ayuntamiento ha realojado en un hotel de la ciudad a 10 familias, en total, 17 personas.
20250205174407_incendio-donostia-san-sebastian_
18:00 - 20:00
Incendio en un piso de la calle San Marcial de San Sebastián

Los bomberos de Donostia-San Sebastián continúan intentando extinguir el incendio que se ha declarado pasadas las 16:00 horas en un piso del centro de la capital donostiarra, adonde también se han desplazado agentes de la Policía Municipal y dos ambulancias. Nadie ha resultado herido. 

Las llamas, que han generado una densa humareda, han afectado a una vivienda del último piso de un edificio de la calle San Marcial, que se encontraba vacío en ese momento y donde se estaban realizando labores de limpieza, dado que en su interior había muchos enseres almacenados, "fundamentalmente basura", según ha relatado uno de los operarios encargados de esta tarea.

Efectivos policiales han establecido un cordón perimetral en torno al inmueble afectado para que los bomberos pudieran trabajar con garantías y mantener alejados a los numerosos curiosos que se han aproximado al lugar.

Además, la Guardia Municipal ha cortado al tráfico la calle Etxaide, perpendicular a la calle San Marcial donde se ha producido el incendio. 

El Servicio Municipal de Urgencias Sociales del Ayuntamiento de San Sebastián ha contactado con un hotel del centro de la ciudad por para realojar a los vecinos del inmueble afectado por el incendio, ya que todos los vecinos del edificio han sido desalojados. Los técnicos municipales se han reunido también con ellos. Así, el Consistorio ha realojado en un hotel de la ciudad a 10 familias, en total, 17 personas.

20250205181917_incendio-donostia_
18:00 - 20:00

Más noticias sobre sociedad

FOTODELDÍA SAN SEBASTIÁN, 17/06/2025.- Vista este martes de la playa de La Concha de San Sebastián. Los cielos en el País Vasco estarán hoy poco nubosos en el País Vasco, los vientos serán flojos y variables, aunque por la mañana se fijarán del norte, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega el calor extremo

Establecen el aviso amarillo hasta el viernes; las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más