Incendio en Erandio
Guardar
Quitar de mi lista

Los vecinos del portal afectado no podrán volver a sus casa ya que el fuego ha dañado el sistema eléctrico

Los vecinos del portal 5 de la calle Ibarra de Erandio, incendiado el viernes no podrán volver aún a sus casas. Las viviendas del piso superior e inferior de la vivienda incendiada presentan daños, aunque según los técnicos, el fuego no ha causado daños estructurales en el edificio.
Horrela geratu da Erandion erre den etxea. Argazkia: Radio Euskadi
Horrela geratu da Erandion erre den etxea. Argazkia: Radio Euskadi

Técnicos municipales de Erandio (Bizkaia) han acudido hoy al portal número 5 de la calle Ibarra para inspeccionar los daños provocados por el incendio registrado este pasado viernes en el edificio construido con estructura de madera, y han podido constatar que el fuego no ha causado daños estructurales en el edificio. 

Sin embargo, las nueve familias que viven en el edificio no podrán volver aún a sus casas, ya que las llamas han dañado el sistema eléctrico del edificio y no hay luz. Hoy han podido acceder a sus viviendas, únicamente para poder recoger sus enseres más necesarios. 

Las viviendas del piso superior e inferior de la vivienda incendiada también presentan daños. 

Cinco personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo como consecuencia del incendio registrado en el edificio de viviendas en Erandio, y dos de ellas fueron trasladadas al hospital de Cruces.

El fuego se inició sobre las 18:30 horas en el segundo piso del número 5 de la calle Ibarra, un edificio con estructura de madera. Como consecuencia del incendio, cinco personas tuvieron que ser rescatadas por los bomberos y atendidas por inhalación de humos.

Un total de nueve familias fueron realojadas en un hotel tras verse afectadas sus viviendas por el incendio.

Te puede interesar

Portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno navarro dice que ha actuado "conforme a protocolo" sobre la presunta agresión sexual a un menor en un centro tutelado

El portavoz Javier Remírez ha apelado a "la responsabilidad de todos los agentes, medios de comunicación y formaciones políticas para no dar pábulo a informaciones inexactas que generan unas situaciones de indefensión de los menores". En este sentido, ha censurado que la "extrema derecha" quiere "aprovechar la situación para marcar un discurso falso que estigmatiza a determinados menores en función de su origen o nacionalidad".

Cargar más
Publicidad
X