Aviso amarillo por bajas temperaturas para este domingo en Araba
El ambiente frío se ha generalizado estos días, y para el domingo se ha decretado el aviso amarillo por bajas temperaturas, que harán que la cota de nieve descienda hasta los 800 metros.
Además, desde las 05:00 a las 07:00 horas y desde las 17:00 hasta las 20:00 habrá un aviso amarillo por riesgo marítimo-costero decretado por el Departamento Vasco de Seguridad.
Hoy sábado, descenso de temperaturas y ambiente frío. El amanecer ha sido fresco y las máximas apenas alcanzarán los 10-11 ºC en la costa y los 8-9 ºC en el interior. Nubosidad variable en general, con más nubes a primeras y últimas horas y apertura de claros en las horas centrales del día. A primeras horas y sobre todo al final del día, tendremos probabilidad de chubascos débiles, sobre todo en la vertiente cantábrica. El viento soplará del nordeste y del norte, siendo algo molesto por la tarde en puntos de Álava especialmente.
El domingo ambiente frío y algunas precipitaciones. Las temperaturas apenas variarán y seguiremos con máximas en torno a 8-12 ºC. De madrugada y primeras horas se registrarán algunas precipitaciones, que podrían ser en forma de nieve por encima de los 800-900 metros. Durante la mañana irá llegando nubosidad desde el sur y para el mediodía los cielos se cubrirán del todo, además, esperamos algunas precipitaciones durante la segunda mitad del día en puntos del interior, siendo más probables en Álava y Navarra. La cota de nieve durante la segunda mitad del día se situará por encima de los 1000 metros y tendiendo a subir más al final del día.
El lunes más nubes en el sur que en el norte y ascenso de las temperaturas. En el interior, especialmente en la mitad sur, esperamos cielos nublados y algunas precipitaciones débiles ocasionales. En zonas cercanas al litoral, tendremos menos nubes y el ambiente será más claro. Viento del sureste por la mañana y del nordeste por la tarde, con máximas que se irán recuperando hasta los 12-15 ºC.
El martes subirán las temperaturas, y no se esperan precipitaciones. El miércoles seguirá la misma tendencia.
Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.
Te puede interesar
Controles de tráfico inmediatos en Oiartzun e Irun para evitar problemas de tráfico en el entorno urbano
La Ertzaintza vigilará especialmente los accesos rurales de Oiartzun para evitar que los vehículos atrapados en la frontera busquen rutas alternativas. La Policía Municipal de Irun establecerá filtros para impedir que el tráfico de paso colapse el centro. Este jueves se han vuelto a registrar colas de hasta 10 kilómetros en el peaje de Biriatou.
Fallece un niño de 10 años en el incendio de una vivienda en Burlada
El niño se ha precipitado del tercer piso del edificio incendiado y ha sido trasladado al hospital, en estado grave, con politraumatismos.
Se elevan a 14 las víctimas de agresión sexual por parte del vendedor de golosinas de Donostia
La investigación abarca 6 años ya que los primeros hechos denunciados son de 2020. El presunto autor fue detenido a primeros de julio.
Fallece una joven de 18 años rescatada tras caer 30 metros en el monte Anboto
El accidente sucedió ayer, miércoles. Dos testigos dieron la voz de alarma al ver con prismáticos a un joven pidiendo auxilio junto a la víctima, que entró en parada cardiorrespiratoria, en la cara norte de la cumbre. Finalmente, ha fallecido hoy.
El incendio en Urzainqui sigue activo y los esfuerzos se centran en perimetrar las llamas
El jefe de Bomberos de Navarra, Iñaki Elias, ha asegurado que no hay peligro para la población, si bien el terreno escarpado dificulta las labores de extinción. En las últimas horas han logrado abrir vías para los 4x4 y también vías de agua, lo que les permitirá abordar más facilmente el incendio en el terreno. Hay hasta 8 helicópteros trabajando en el aire.
Desmantelada una red de estafas empresariales que operaba desde Bilbao y Castro
La Guardia Civil ha detenido a a cinco personas acusadas de los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, blanqueo de capitales, falsedad documental y usurpación de estado civil.
Cierran desde hoy las piscinas de Izarra debido a la escasez de agua
El Ayuntamiento de Urkabustaiz (Álava) ha adelantado su cierre por el "alto consumo de agua" que requiere y el "agotamiento" de los acuíferos.
Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida
Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.
Rescatan entre zarzas a una vaca tras caer por el terraplén en el quinto encierro de Falces
La vaca ha permanecido durante varios minutos sin poder moverse, atrapada en una zona cubierta de zarzas y matorrales. Finalmente, el animal ha intentado salir por sus propios medios, pero no ha conseguido liberarse. Ante esta situación se ha puesto en marcha un rescate con sogas en auzolan para sacar a la res de la zona en la que había quedado atrapada.
Estabilizado el incendio de Riglos tras quemar 14 500 hectáreas
Esta mañana han vuelto a sus casas las personas desalojadas en Centenero, Ena y Botaya, que se suman a las 583 personas de 13 pueblos realojadas en sus domicilios ayer.