Dos hombres asesinan a sus mujeres en Burgos y Mallorca
Dos hombres han confesado haber asesinado a sus mujeres este miércoles, uno en Burgos y el otro en Mallorca. En Burgos ha sido localizado el cadaver de la mujer de 34 años que llevaba desaparecida desde el pasado domingo. Su pareja, de la que estaba en proceso de separación, ha confesado esta pasada madrugada los hechos y dónde se encontraba el cadaver.
Por otra parte, en Palma de Mallorca un hombre de 82 años ha matado con un arma de fuego a su mujer de 79 y, después, ha intentado suicidarse. La Guardia Civil trata de determinar si se trata de un crimen machista o el resultado de un pacto de suicidio fallido.
Burgos
Agentes de la Policía Nacional han localizado en Salinillas, en la comarca burgalesa de La Bureba, el cuerpo de Andrea Bejarano, la mujer de 34 años que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado domingo. El cadáver ha podido ser localizado después de que su marido haya confesado el asesinato, según han informado el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente.
De la Fuente, ha explicado que el marido de la víctima trasladó el cadáver hasta un "paraje junto al río" en Salinillas de Bureba, y lo escondió "en un lugar muy bien oculto". Tras la confesión, ha sido él mismo el que ha conducido a los agente hasta el lugar.
La familia de la víctima no tuvo noticias de ella desde el pasado domingo, aunque no se presentó una denuncia por su desaparición hasta el martes. Desde el primer momento, la investigación se centró en su pareja, un varón de 42 años que trabajaba en el Ejército, en la base militar de Castrillo del Val. La pareja tenía un niño de 7 años.
El detenido permanece en la Comisaría de la Policía Nacional de Burgos, carece de antecedentes penales y se le investiga como presunto autor de un delito de homicidio. No existía en los registros policiales antecedentes de violencia de género.
La víctima trabajaba como técnico de Laboratorio en el Hospital Universitario de Burgos. Sus compañeros han realizado una concentración en su recuerdo.
Mallorca
Por otra parte, un hombre de 82 años ha matado con un arma de fuego a su mujer de 79 en Puigpunyent (Mallorca) y, a continuación, se ha disparado a sí mismo en el abdomen, quedando gravemente herido.
La Guardia Civil trata de determinar si el suceso, ocurrido a primera hora de la mañana, se trata de un crimen machista o el resultado de un pacto de suicidio fallido. Según fuentes de la investigación, las dos hipótesis están abiertas.
El hombre ha sido trasladado al hospital y fuentes del centro han informado de que se encuentra estable.
El Ayuntamiento de Puigpunyent se ha puesto a disposición de los investigadores para tratar de esclarecer las circunstancias del trágico suceso y ha trasladado sus condolencias a los familiares de la mujer fallecida.
Te puede interesar
Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas
Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde.
Baja la percepción de quienes vinculan migración con delincuencia y abuso de servicios
Un estudio del Observatorio Vasco de la Inmigración Ikuspegi constata que menos del 10 % de los vascos mencionan la inmigración como uno de los principales problemas del país y apenas un 2,7 % afirma que le afecta de manera personal.
La Audiencia de Gipuzkoa absuelve a los padres acusados de intentar matar a su bebé
La Audiencia Provincial de Gipuzkoa ha absuelto a los progenitores acusados de intentar asesinar a su bebé al concluir que no se ha podido probar, fuera de toda duda racional, que las lesiones que presentaba la niña tuvieran un origen traumático o fueran consecuencia de un zarandeo. La resolución puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
El cometa 3I/ATLAS alcanza su máxima aproximación a la Tierra y se aleja sin sorpresas
Científicos rusos descartan de nuevo las teorías que lo señalaban como una supuesta nave extraterrestre.
La vivienda preocupa cada vez más a la sociedad vasca y mejora la confianza en Osakidetza y la Ertzaintza
El acceso a la vivienda se consolida como el principal problema para la sociedad vasca, según el último Deustobarómetro, mientras desciende la preocupación por la sanidad, la seguridad y la migración, y se recupera la confianza en los servicios públicos.
La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado
Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas. Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones.
Herido un motorista en la colisión entre varios vehículos ocurrida en la GI-20 en San Sebastián
El siniestro ha tenido lugar poco antes de las 08:00 horas y la vía ha quedado cortada al tráfico, provocando largas retenciones. Minutos más tarde han podido abrir uno de los carriles.
La Fiscalía retira las acusaciones contra la principal acusada de Zestoa y elimina la pena de prisión a los otros cinco acusados
Tras escuchar la declaración de la expareja del denunciante, en la que ha relatado ser víctima de malos tratos, el fiscal ha señalado que retira la acusación de todo cargo a la mujer por "el estado de miedo insuperable" y ha rebajado la multa al resto de los acusados de 30 000 a 15000 euros.
Las Navidades más caras de la historia: trucos y alternativas para "abaratar" nuestra mesa
Cordero, besugo, turrón, ostras, piña… Hay productos que, esta Navidad, rozan lo “prohibitivo” para la mayoría de la ciudadanía. Pero no desesperes, hay jugosas alternativas para que nuestro menú navideño se nos vaya de las manos.
EITB Maratoia recauda 361 665 euros para la investigación del envejecimiento saludable
Otro año más, cientos de personas y entidades han dado lo mejor de sí para recaudar fondos destinados a la investigación del envejecimiento saludable. En total, a lo largo de toda la jornada, EITB Maratoia ha logrado sumar 361 665 euros, una cifra que todavía puede seguir creciendo gracias a las donaciones de los próximos días.