EUSKERA
Guardar
Quitar de mi lista

3665 personas se examinan en el BEC para la acreditación de los perfiles lingüísticos

Desde las nueve de la mañana se han realizado en los pabellones 1 y 2 del BEC los exámenes de los diferentes niveles (A2, B1, B2, C1 y C2). Los niveles C1 y B2 han sido los que han congregado mayor número de personas, con 1393 y 1075, respectivamente.

Un total de 3.665 personas han realizado este sábado en el Bilbao Exhibition Center (BEC), en Barakaldo, los exámenes escritos para la acreditación de perfiles lingüísticos organizados por el Instituto Vasco de la Administración Pública del Gobierno Vasco (IVAP).

Según ha informado el Ejecutivo, en estas pruebas han participado funcionarios, personal laboral fijo y personal contratado con carácter temporal de cualquiera de las administraciones públicas vascas.

Desde las nueve de la mañana se han realizado en los pabellones 1 y 2 del BEC los exámenes de los diferentes niveles (A2, B1, B2, C1 y C2). Los niveles C1 y B2 han sido los que han congregado mayor número de personas, con 1393 y 1075, respectivamente.

El Instituto Vasco de la Administración Pública del Gobierno Vasco realiza a lo largo del año dos convocatorias para la acreditación de los perfiles lingüísticos. El de este sábado ha sido el primer examen de la primera convocatoria.

Te puede interesar

Pago basoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cada vez tenemos más bosque en Euskal Herria: los prados han dado paso a los árboles

Lur Geroa elabora planes de gestión forestal para los ayuntamientos de Navarra, territorio en el que la mayoría de los montes y bosques son públicos. De hecho, los ayuntamientos navarros son propietarios de cerca del 80 % de los bosques. Según la normativa navarra, el Gobierno Foral tiene la competencia para financiar los planes de gestión forestal, pero son los ayuntamientos los que aprueban estos planes. En muchos casos, además, demandan la participación ciudadana, por lo que los habitantes tienen la opción de dar su opinión al respecto.  Entre otros aspectos, la consultora propone cómo explotar estos bosques de forma sostenible; es decir, cuánta leña se puede extraer de cada parcela en 10 o 15 años, sin pérdida de volumen. Además, las normas forales obligan a los ayuntamientos a reinvertir en el monte el 20% del dinero que reciben de su explotación (bien por la venta de madera, bien por el alquiler de parcelas), por lo que también suelen aconsejar en qué invertir esos ingresos.

Cargar más
Publicidad
X