Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Un hombre mata a su pareja de 36 años en el municipio riojano de Haro

El crimen se ha producido hacia las 19:00 horas y el agresor ha huido de la vivienda donde se ha encontrado muerta a la mujer. Apenas media hora después el hombre ha sido localizado y detenido por la Guardia Civil.
haro asesinato machista hilketa matxista europa press
Asesinato machista en Haro (La Rioja). Imagen: Europa Press

Un hombre ha sido detenido como presunto autor un crimen machista en la ciudad de Haro (La Rioja), han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

El crimen se ha producido hacia las 19:00 horas y los datos iniciales indican que el agresor ha huido de la vivienda donde se ha encontrado muerta a la mujer de 36 años que, es su pareja. Apenas media hora después el hombre ha sido localizado por la Guardia Civil.

De confirmarse la naturaleza machista de este crimen, son ya once las mujeres asesinadas en lo que va de año por su pareja o expareja en el Estado español.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Cargar más