PLAYAS
Guardar
Quitar de mi lista

La playa de Bakio y las del embalse de Ullibarri, únicas con bandera azul en la CAV

Esta bandera reconoce la excelencia de las aguas, la seguridad de los bañistas y los servicios playeros. Las cuatro playas suman 10 años consecutivos con este reconocimiento.
Playa de Bakio. Foto del usuario de EITB Gotzon Ugarte
Playa de Bakio. Foto del usuario de EITB Gotzon Ugarte

La playa de Bakio, en Bizkaia, y las de Landa y las dos de Garaio en el embalse alavés de Ullibarri han recibido este año las banderas azules que reconocen la excelencia de las aguas, la seguridad de los bañistas y los servicios playeros. Son 2,6 kilómetros de las tres playas interiores alavesas, a los que se suma el kilómetro de la playa vizcaína.

Estas cuatro playas mantienen la bandera renovada en 2024, cuando fueron las únicas de la comunidad autónoma vasca que se presentaron para este reconocimiento promovido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).  

La Diputación foral de Álava ha destacado, en un comunicado, que las tres playas de este territorio con bandera azul suman 10 años consecutivos con esta distinción.

"Es un reconocimiento al trabajo que desde la institución foral estamos llevando a cabo en la mejora continua en favor de la conservación del entorno natural y el mantenimiento del equilibrio del uso público del espacio natural donde es una prioridad una adecuada gestión ambiental", ha remarcado la diputada de Desarrollo Económico y Sostenibilidad, Saray Zárate.

El Estado español lidera un año más el escalafón mundial de banderas azules para playas, con 642, y figura en tercera posición en cuanto a número de distintivos para puertos deportivos, con 101.

Te puede interesar

Camiones parados en Zamora
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Prohíben la circulación de camiones en más de 3000 kilómetros de carreteras de la Península por el riesgo de nevadas

Las principales organizaciones empresariales que representan a los transportistas ha mostrado su rechazo a esas restricciones, al considerar que se han impuesto "sin la previsión necesaria" y que provocarán que muchos camioneros "se queden tirados en medio de las carreteras". Además, la patronal de supermercados Asedas, denuncia que estas restricciones empiezan a provocar el desabastecimiento en los supermercados.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido en Bilbao tras provocar un accidente al huir con su hijo menor de edad pese a tener orden de alejamiento

Un vehículo se ha saltado varios semáforos pasadas las 05:00 horas de este viernes y cuando su conductor se ha percatado de la presencia policial se ha dado a la fuga a gran velocidad a la altura de la calle Julian Gaiarre, llegando a chocar con tres coches. Al final, el conductor que huía ha quedado atrapado dentro de su vehículo y ha tenido que ser excarcelado de su interior.

Audiencia de Gipuzkoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenado a 14 años y 4 meses por violar y maltratar a su esposa y vejar a un hijo con una discapacidad del 65 % por trastorno de inestabilidad emocional

El varón ha sido considerado autor de un delito de agresión sexual, de dos delitos de maltrato habitual, de un delito de maltrato no habitual y de dos delitos de vejaciones injustas por la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, donde este viernes se le ha comunicado estas penas en una sesión convocada para dar a conocer la sentencia a las partes.

SAN SEBASTIÁN, 23/01/2026.- La corporación municipal donostiarra se ha concentrado este viernes para condenar la última agresión sexual registrada en San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Investigan una agresión sexual a una mujer en San Sebastián

Según el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron anoche en la capital guipuzcoana y la víctima interpuso una denuncia por agresión sexual, al parecer, una violación, por lo que la Policía autonómica ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de lo sucedido y localizar al presunto autor o autores. El Ayuntamiento donostiarra ha convocado este mediodía una concentración de repulsa.

Cargar más
Publicidad
X